Abigail fue arrestada y hallada en la cárcel ahorcada con su ropa interior

Exigen justicia para Abigail, una joven de 30 años que fue arrestada en Salina Cruz, Oaxaca y horas después fue hallada muerta en la cárcel sin ropa interior.

Andrea vega Warnholtz
Noticias
Abigail arrestada en Oaxaca.jpg
Crédito: Twitter Ruido en la red

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando Abigail fue detenida por una patrulla y la acusaron de haber cometido una “falta administrativa”, pues según la policía estaba agrediendo a su pareja sentimental mientras conducía.

VIDEO: Aumentan delitos en contra de mujeres en Tijuana

[VIDEO] Tijuana tiene el nada honroso tercer lugar de crímenes dolosos en contra de mujeres y el 11 a nivel nacional en feminicidios, te contamos detalles.

En redes sociales se difundió el video del momento del arresto, en el que se ve a Abigail luchando con los policías, quienes a la fuerza intentan meterla en la patrulla para llevársela detenida.

Al llegar a la cárcel, le hicieron una verificación médica y posteriormente fue turnada al juez cívico, quien le dio tres opciones para pagar por su delito, ya sea pagar la multa, hacer servicio comunitario y pasar 24 horas en la cárcel, a lo que según aseguran, ella eligió quedarse en la cárcel.

La encuentran muerta horas después

Abigail fue llevada a la cárcel y ahí la metieron en una celda, donde horas después fue encontrada muerta.

Las autoridades le dijeron a la familia de Abigail que la joven se había quitado la vida y que se había ahorcado con sus propios calzones, pues la encontraron sin ropa interior.

Esta fue la información que la policía le dio al padre de Abigail, quien no se creyó nada de eso y exigió a la autoridades que esclarecieran lo que pasó con su hija, pues no se le hacía nada lógico y cómo le iba a decir al hijo de Abigail que su madre se había ahorcado con sus calzones.

Te puede interesar: Feminicidio: Melani salió de fiesta, su ex novio la rastreó y la mató.

Familia afirma que fue un feminicidio

El caso rápidamente comenzó a ser muy sonado en redes sociales, pues la familia de Abigail asegura que ella no se quitó la vida y que fue un feminicidio, incluso realizaron una marcha para exigir justicia por ella.

También dijeron que no sepultarán el cuerpo de Abigail hasta que se le haga una segunda autopsia para confirmar la causa de muerte, por no están conformes con los resultados entregados por la policía.

Por otro lado, la hermana de la víctima aseguró que Abigail ya había denunciado a su pareja por maltrato físico y psicológico pero las autoridades no le habían dado respuesta alguna.

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca informó que investigarán si los policías que detuvieron a Abigail tuvieron alguna responsabilidad en la muerte de la joven y que la investigación se realizará bajo el protocolo de feminicidio.

Te puede interesar: Hallan cuerpos torturados de dos mujeres en carretera Tijuana-Ensenada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×