Abuelita israelí secuestrada por Hamás se salvó dándoles galletas y té

La historia de una abuelita israelí se hizo viral en medio de tanta muerte y ataques, pues la mujer fue secuestrada por Hamás pero terminó ganando su confianza.

Andrea Warnholtz
Noticias
Abuelita israelí secuestrada por Hamás se salvó dándoles galletas y té
Crédito: Boaz Arad 博雅 Twitter @aradboaz

Se trata de una de las historias más escalofriantes y esperanzadoras que se han escuchado tras la guerra entre Israel y Hamás, pues una abuelita israelí que fue secuestrada logró salvarse tras ofrecerles galletas y té a los secuestradores.

La mujer fue identificada como Rachel Edri, quien dio a conocer su historia a medios internacionales, contó que días antes del secuestro, había tenido una fiesta y le sobraron galletas, sin embargo, ese día acababa de salir de casa para comprar un pastel por el cumpleaños de su esposo.

Cuando ella iba saliendo, un grupo de Hamás comenzó a ingresar a su casa por la ventana, gritando “Shahid”, ella dijo que pensó en correr, pero también supo que le dispararían por la espalda si lo hacía, así que simplemente decidió hacer caso a lo que le decían.

La pareja no tuvo otra opción y fueron secuestrados por los Hamás, quienes les quitaron sus celulares y los rompieron, después los amenazaron con sus armas y tiraron todo lo había en sus armarios.

Fue así como se dieron cuenta que había uniformes de policías de sus hijos, por lo que los Hamás les preguntaron en donde se encontraban ellos y la abuelita sabiamente respondió que estaban en Estados Unidos, aunque eso no era cierto.

Ella y su esposo tienen tres hijos, los cuales se desconoce dónde estaban al momento del secuestro de sus padres.

Ella los sobornó con galletas

La abuelita israelí dijo que uno de los captores le dijo que le recordaba a su madre, a lo que ella respondió que realmente era una madre y que podía cuidar de él y le preguntó qué necesitaba.

Desde ese momento ella comenzó a establecer un pequeño vínculo de cercanía con sus captores, para así poder salvar sus vidas.

Después le ofreció las galletas que le habían sobrado del día anterior y después les sirvió té y café, lo que a ellos les gustó mucho, así que poco a poco empezó a entablar conversación con él.

La mujer se comportó de forma muy amable y poco a poco empezó a entablar una conversación con ellos, al igual que su esposo, pues todos comenzaron a hablar y dicho encuentro duró más de 17 horas.

Esto hasta que fueron localizados por un operativo policial y ellos asesinaron a los secuestradores del grupo Hamás, liberando a la mujer y a su esposo, la abuelita israelí finalmente pudo soltar todo su miedo y comenzó a llorar, luego de permanecer encerrada por horas.

Artículos relacionados: 🔴 ¿Por qué hay guerra entre Israel y Hamas? Explicación sencilla

VIDEO| Mujeres acuden a su mastografía para prevenir el cáncer de mama

[VIDEO] La mastografía debe hacerse anualmente como método de detección del cáncer de mama, aunque hay mujeres que se realizan cada seis meses este importante estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×