¡Atención! Así puedes sacar tu acta de nacimiento en línea

El día de hoy te decimos los pasos a seguir para sacar tu acta de nacimiento en línea, es sencillo de tramitarla sin importar de donde seas y ahorrarás tiempo.

Daniel Mendoza
Noticias
acta de nacimiento en línea
Crédito: Pexels / @cottonbro studio

Si en los próximos días necesitas sacar tu acta de nacimiento en línea, hoy te decimos cómo puedes tramitarla sin necesidad de hacer filas, el documento puede ser expedido en línea y es tan sencillo y rápido de sacar como la CURP.

También te interesa: ¿Cómo sacar la CURP digital? Te decimos paso a paso

¿Cómo sacar el acta de nacimiento en línea si no soy de Tijuana, Baja California?

Para sacar el acta de nacimiento en línea necesitas entrar a la página oficial del gobierno, es rápida de tramitar y te ahorras largas filas y tiempos de espera en el registro civil, conseguirla es muy fácil, lo único que necesitas es tu CURP.

No importa si vienes de otro estado, al ingresar tus datos correctamente en el portal oficial, podrás tener tu acta de nacimiento.

Tu CURP puedes encontrarla en tu credencial de elector, cuando ya tengas este dato a la mano, estos son los próximos pasos a seguir:

  • Ingresa al sitio web del gobierno, en el buscador puedes escribir ¿Cómo sacar el acta de nacimiento en línea? y entre los primeros resultados te aparecerá el portal.
  • Ingresa tu CURP en la barra y da clic en buscar.
  • Después aparecerán unos espacios donde pondrás el nombre de tu padre y el de tu madre o bien, de la persona que te registró, al dar clic en continuar el portal verificará tus datos y si no tuviste algún error elige confirmar.
  • El siguiente paso es la confirmación de tu método de pago, puedes hacerlo con tarjeta, también puedes pagarlo en un banco. Si elegiste pagar en una sucursal bancaria, tendrás que llenar unos espacios con algunos datos para generar tu referencia.
  • Luego recibirás un PDF que te servirá para pagar por tu acta de nacimiento y conocer tu folio de seguimiento.
  • Al realizar tu pago del acta de nacimiento vas a entrar al apartado que dice “Acta de nacimiento” en el portal del gobierno y pondrás tu folio de seguimiento, una vez que ingreses tu folio podrás descargar el documento.

También te interesa: VIDEO | ¿Qué pasa si tu firma no es idéntica a la de tu INE? Toma nota

¿Tiene costo sacar el acta de nacimiento en línea?

Sacar el acta de nacimiento en Baja California tiene un costo de $225 pesos.

Documentos personales que puedes sacar en línea

Hay otros documentos personales que también puedes tramitar en línea de manera sencilla y rápida, estos son:

  • CURP
  • Cédula profesional
  • Licencia para conducir
  • Firma electrónica (e.firma)

También te interesa: ¿Cómo tramitar la Licencia de Conducir Digital en Baja California?

Eva Longoria confesó que por sus raíces ha sido discriminada en Hollywood

[VIDEO] Tras su éxito como directora de una película, nos contó que su camino en Hollywood ha sido difícil debido a la discriminación por tener raíces latinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×