Acusan a profesor de matar a golpes a un alumno por error ortográfico

La forma en la que el maestro se desquitó con el estudiante de 15 años por su error ortográfico lo llevó a la muerte; la gente salió a manifestarse.

Fabiola Lirios
Noticias
Acusan a profesor de matar a golpes a alumno por error ortográfico.
Crédito: Unsplash / Thought Catalog @thoughtcatalog

Un maestro de secundaria mató a su alumno porque tuvo un error ortográfico en un examen; el profesor se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho fue en Uttar Pradesh, India, donde el mes pasado, un maestro mató a a golpes a su alumno de nombre Nikhil Dohre porque tuvo un error ortográfico, lo que desencadenó protestas, ya que la forma en la que el maestro se desquitó con el menor de 15 años por su error lo llevó a la muerte.

Profesor mata a golpes a alumno por error de ortografía

Acusan a profesor de matar a golpes a un alumno por error ortográfico
Crédito: Twitter / The Jamia Times @thejamiatimes

“Se encuentra prófugo, pero lo detendremos pronto”, dijo el oficial de policía Mahendra Pratap Singh a una agencia de noticias de India.

Las autoridades señalaron que el profesor de secundaria le dio golpes con una vara y patadas a Nikhil Dohre hasta quedar inconsciente tras haber escrito mal una palabra en un examen, de acuerdo con la denuncia presentada por su padre.

Estudiante era de bajo recursos

El estudiante Nikhil Dohre, de 15 años, era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas que hay en la India y el cual ha sido objeto de discriminación por siglos.

Las autoridades reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor.

Nikhil Dohre murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se dio a conocer la muerte del alumno en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.

La multitud exigió la detención del profesor de secundaria y prendió fuego a una patrulla como parte de la protesta. Por estos hechos hechos fue detenida una docena de manifestantes.

VIDEO: Tijuanenses rechazan el trabajo de la Policía Municipal

[VIDEO] Tijuanenses rechanzan el trabajo que se ha hecho por parte de la Policía Municipal en esta ciudad, pues muchos de ellos ya no confían en ellos; mira.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×