¡Adiós vacaciones de 12 días! Modifican ley de vacaciones dignas

Diputados modificaron la nueva ley de vacaciones dignas, por lo que es probable que ahora no existan las vacaciones de 12 días, como previamente se dijo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Adiós vacaciones de 12 días, modifican ley de vacaciones dignas
Crédito: Freepik @lifeforstock

Ese lunes la Cámara de Diputados, dijo que el día martes tendrán una reunión extraordinaria donde discutirán sobre la ley de vacaciones dignas y también informaron que modificaron la ley y le agregaron un párrafo.

Dicho párrafo se agregó para que empleados y patrones puedan acordar cómo disfrutarán sus días de descanso.

Este nuevo párrafo indica que las vacaciones de 12 días se dividirán en dos periodos, asegurando que las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continúa.

Esto quiere decir, que los otros seis días podrán ser diferidos o tomados de forma escalonada y no los 12 días seguidos, a menos que se llegue a un acuerdo con el patrón.

Por lo que el empleado y el patrón podrán acordar cómo es que se disfrutarán los días de descanso una vez que cumplan el año trabajando, si se toman los 12 días continuos o dos periodos de seis días.

VIDEO: Vivienda se prende en llamas en Ampliación Guaycura

[VIDEO] Elementos de Bomberos Tijuana atendieron el reporte de una vivienda en llamas en la colinia Ampliación Guaycura en Tijuana; no hubo lesionados por el siniestro.

Se discutirá el tema

Uno de los diputados confirmó que este martes 6 de diciembre, se hará una reunión extraordinaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. para discutir sobre los cambios de la ley de vacaciones.

Recordamos que con esta ley, se reformarán los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, para extender el periodo vacacional de 6 a 12 días en el primer año.

En un principio la Cámara de Diputados dijo que la nueva ley se aprobaría en la segunda semana de diciembre, por lo que estos nuevos cambios podrían retrasar su aprobación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×