⚠️ Alertan por imanes de juguete de Estados Unidos 🧸

Tienes que poner atención en todo lo que tienes en casa ya que se han detectado que algunos imanes de juguete que son peligrosos en Estados Unidos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Images de jueguetes
Crédito: Envato Elements/ wirestock

Una alerta se ha lanzado por parte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos con relación a imanes de juguete que están relacionados con varias muertes por su tamaño.

La Comisión dijo que se trata de las empresa XpressGoods quien tenía entre sus líneas de producto algunos imanes de juguete con un tamaño pequeño como un chicharo, mismos que han provocado que muchas personas sean hospitalizadas, incluso algunas muertes por su uso.

Por lo anterior, la empresa decidió retirarlos del mercado, ya que entre 2017 y 2021, más de 2 mil personas tuvieron que ser atendidas por ingerirlos.

¿Cómo se llaman las bolas magnéticas de juguete?

Bolas Magnéticas de Neodimio es el nombre de estos imanes de juguete que son muy utilizadas para quitar el estrés.

Lo que ha preocupado a las autoridades de salud es que los menores pueden ingerirlas y al ser más de una, éstas se pueden atraer entre sí y causar perforaciones en las paredes del estómago.

De esta forma también se pueden crear bloqueos intestinales, infecciones y envenenamiento en la sangre en los niños.

Juguetes peligrosos para los niños

A lo largo del tiempo se han descontinuado algunos juguetes que en un primer momento, algunos por el tema de la seguridad y la forma que puede ser peligrosa.

En otras ocasiones el motivo es por el material con el que fueron hechos, es por eso que debes fijarte muy bien en lo que compras para los niños, y revisar las edades en las cajas y las advertencias.

VIDEO | Se manifiestan alumnos de la prepa Lázaro Cárdenas

[VIDEO] Alumnos de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas se manifestaron en el marco de la celebración de aniversario de la institución; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×