☕ Tomar café puede estar evitando ahorrar dinero para la vejez

No te vamos a decir que no lo hagas, pero definitivamente hay gastos que se pueden ahorrar y pensar en el futuro de qué es lo que vamos a tener para la vejez.

Jahaira Escobedo
Noticias
Ahhorrar para la vejez dejando de tomar café
Crédito: Freepik/ topntp26

En la búsqueda de una vida cómoda en la vejez , muchos se enfocan en grandes inversiones o planes para ahorrar complejos. Sin embargo, a veces, los pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos pueden tener un impacto significativo para nuestras finanzas a largo plazo.

Un ejemplo de esto es el consumo diario de café fuera de casa. Aunque parezca una pequeña cantidad, el gasto diario en un vaso de café puede sumar considerablemente a lo largo del año. De hecho, si se consume un café diario de $50 pesos durante 50 años, se habrán gastado más de $70,000 pesos.

Cómo puedo ahorrar para mi vejez

Esa cantidad podría invertirse en un fondo de jubilación, generando intereses y crecimiento a lo largo del tiempo. Incluso si se invierte en un instrumento de bajo riesgo, como un depósito a plazo fijo, el ahorro acumulado podría ser significativo al momento de la jubilación.

Alternativas al café fuera de casa

Para muchos, la idea de dejar de tomar café fuera de casa puede parecer un sacrificio demasiado grande. Sin embargo, existen alternativas que permiten disfrutar de una bebida caliente sin gastar tanto dinero y tener algo para tu vejez.

  • Preparar café en casa: Invertir en una cafetera y comprar café en grano o molido puede reducir significativamente el costo por taza.
  • Llevar un termo: Preparar el café en casa y llevarlo en un termo permite disfrutar de la bebida sin tener que comprarla fuera.
  • Buscar opciones más económicas: Algunos cafés ofrecen descuentos por llevar tu propio vaso o por comprar café en tamaño grande para compartir.
  • Reducir la frecuencia de consumo: No es necesario tomar café todos los días. Alternar con otras bebidas, como té o agua con limón, puede ayudar a reducir el consumo y el gasto.

Dejar de comprar un vaso de café diario puede parecer una acción insignificante, pero al hacerlo de forma constante durante años, el ahorro puede ser considerable. Este ejemplo ilustra cómo pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos pueden tener un impacto significativo en nuestras finanzas a largo plazo.

VIDEO: Cierran carriles para motos en la garita de San Ysidro

[VIDEO] El cierre del carril para motos fue cerrado parcialmente en la garita de San Ysidro y los obligan a hacer fila como el resto de los vehículos que buscan cruzar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×