¿Cuántos años tienes? Te decimos si ya tienes “olor a viejito"👴🏼

Dspués de los 30 años muchas cosas cambien en el cuerpo de una persona, y una de esas es que llega el “olor a viejito” , te decimos por qué sucede.

jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Cuando comienzas a oler a viejito
Crédito: Envato Elements/ SabrinaBracher

Después de los 30 años comienza el “olor a viejito”… Así como lo lees, pero es la verdad, pues no nos vas a dejar mentir que cuando nos acercamos a las personas mayores, tiene un olor peculiar, no es un olor feo, sólo diferente, así que si cumples 30 años en 2022, te explicamos.

Ya, no te huelas, no es tan notorio en cuanto entras a los 30 años, pero sí comienza a esa edad, pues se trata de un cambio natural en la piel y se vuelve más notorio a partir de los 60 años.

Te recomendamos: Estudio revela que tomar café provoca que hagas compras compulsivas

A decir del químico José María Antón, ese olor lo causa una molécula llamada 2-nonelal, misma que se genera en la piel cuando se oxidan los ácidos grasos de la misma.

Son los cambios hormonales los que traen cambios en la piel y el aumento de la producción de lípidos en la superficie de ésta con el paso de los años, por lo que a su vez, nuestra capacidad de generar antioxidante natural va disminuyendo y hace que commience el olor a viejito.

Dolor de rodilla
Freepik

En pocas palabras, nuestro cuerpo comienza a desgastarse, pero no te preocupes tanto, ocúpate de tu salud, pues existen muchos alimentos que te pueden ayudar a retrasar el envejecimiento.

Te interesa: Cómo preparar suero casero para evitar la deshidratación por el calor

Recuerda que una buena alimentación y ejercicio es la clave para estar sanos y no tener “olor a viejito” tan pronto.

Cambios del cuerpo después de los 30

Como ya sabes, el cuerpo humano está compuesto por grasa, músculos y órgano, además de huesos y agua, pero después de los 30 años todas las personas comienzan a perder tejido magro.

El hígado, los riñones, y otros órganos comienzan a perder algunas células, así como los huesos sus minerales, por lo que comienzan a aparecer los llamados “achaques” o dolores en diversas partes del cuerpo.

Pero eso no es todo, el peso en las personas mayores de 30 años también comienza a variar, y si eras de los que comían y no engordaban o bien se mantenían en un peso, permítenos decirte que a partir de los 30 es mejor que comiences un balance en la alimentación porque “ya nada será como antes”.

En el caso de los hombres, suelen aumentar de peso desde los 30 y hasta los 50 años de edad y después bajan, pero en el caso de las mujeres es de los 30 y hasta los 65 años, pero si llevan una vida saludable pueden mantener su peso, así que tú decides.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×