La calma en los alrededores de la Universidad de Houston está tensa: durante este año se han hallado al menos 24 muertos en los canales (bayous) que cruzan la ciudad.
Alerta en Houston tras encontrar 24 muertos
El hallazgo de tantas víctimas ha encendido alarmas sobre la posibilidad de un asesino serial operando en la zona, aunque las autoridades lo descartan por ahora.
Una de las víctimas más visibles fue Jade McKissic, estudiante de la Universidad de Houston de sólo 20 años, desaparecida el 15 de septiembre y hallada días después flotando en un bayou.
Ese mismo día se encontró también el cuerpo de Rodney Chatman, veterano militar de 43 años, en otro canal, lo que aumentó el temor social.
Las autoridades, encabezadas por el alcalde John Whitmire, han sido claras: no hay evidencia de que los casos estén vinculados o que exista un asesino serial suelto.
If you have any information about who may have murdered my cousin Jade Mckissic, please call Houston Police Department. Jade sadly was the 12th victim found murdered & left in a bayou. Jade was a 3rd year student at the University of Houston and loved by her community & family. pic.twitter.com/gFiiOc31z8
— CCFreedmen (@CCFreedmen) September 20, 2025
El comandante de homicidios, Salam Zia, añadió que las víctimas abarcan múltiples géneros, edades y etnias, lo que dificulta establecer un patrón claro.
Mientras tanto, se investiga cada caso, muchos de los cuales aún no tienen causa de muerte determinada. La comunidad exige respuestas y mayor transparencia ante estos hallazgos inquietantes.
Bajacalifornianos se preparan para el cambio de horario este fin de semana

