Arrestan a enfermera que mató a 5 bebés recién nacidos

Una enfermera fue detenida el pasado viernes, luego de que se acusara de haber asesinado a cinco bebés recién nacidos, al suministrarles sustancias extrañas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
00001bebe11.jpg

Los hechos ocurrieron en Córdoba, Argentina, la enfermera acusada fue identificada como Brenda Agüero de 27 años, quien trabajaba en dicho hospital desde el año 2020.

De acuerdo con la información, la enfermera es acusada de haber matado al menos a 5 bebés, dos de los cuales fallecieron entre el 5 y 6 de junio, sin embargo, por el momento solo se tienen pruebas de los últimos dos y los demás aún se encuentran bajo investigación como sospechosa.

En los otros dos casos, en las autopsias de los bebés se encontró que ambos tenían una sustancia “incompatible con la vida” y que se estudia el exceso de potasio en ellos.

Ambos bebés habían nacido perfectamente sanos y sus madres también gozaban de buena salud al momento del parto, por lo que resultó extraño que los dos murieran.

Aunque los hechos ocurrieron hace varios meses, el caso apenas salió a la luz, luego de que la abuela de una de las bebés que murió, presentara una denuncia en contra de la enfermera.

Tras las investigaciones, se encontró que hay un total de 13 casos, de los cuales son cinco bebés recién nacidos que murieron y otros ocho que quedaron con secuelas a causa de lo que les haya suministrado.

Te puede interesar: Arrestan a médico que violó a mujer en pleno parto y abusó de otras 5.

Antecedentes de la enfermera

Autoridades del hospital informaron que la enfermera Brenda Agüero ingresó al Materno Neonatal en diciembre del 2020 y estudió la carrera de enfermería en el Instituto SEP.

Previo a que ingresara al hospital, no tenía ningún antecedente similar, ni siquiera de procedimientos mal hechos o algo que demande una investigación.

Fue apenas hace diez días que se le separó de su cargo para determinar si ella fue la culpable de la muerte de los bebés, si fue praxis, homicidio o negligencia.

Asimismo, se dio a conocer que la fiscalía imputó a tres directivos del hospital por omisión de deberes, pues creen que probablemente encubrieron a la enfermera o no investigaron más a fondo.

Te puede interesar: Enfermera se pasó un alto y mató a 6 personas, incluyendo a embarazada.

VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos

[VIDEO] Comentan especialistas que el quebrantamiento social están dejando ver el poco respeto y amor por el prójimo pues cometen varios actos de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×