En 2020, un trágico crimen sacudió Columbus, Ohio: un niño de apenas 2 años fue encontrado inconsciente en una bañera y falleció horas después. Lo que inicialmente pareció un ahogamiento cambió radicalmente tras la autopsia: reveló contundentes lesiones por traumatismo en el abdomen, cabeza y cuello, y se determinó que se trataba de un homicidio infantil en Ohio.
El principal sospechoso, Dioblis Williams, huyó y permaneció prófugo durante cinco años. La mañana del 27 de agosto de 2025 fue finalmente localizado en Framingham, Massachusetts. Llevaba una peluca —posible intento de disfraz— y al ser reconocido por la policía fue detenido tras una breve persecución que terminó cuando cayó, perdió la peluca y se rindió.
¿Cómo se descubrió el asesinato infantil en Ohio y qué reveló la autopsia?
El menor, bajo el cuidado de Williams, fue hallado inconsciente en la bañera luego de que se reportara un posible ahogamiento, y fue trasladado a un hospital donde murió poco después.
Dioblis Williams, 25, is accused of using a wig to hide his identity, but he could not escape the suspicion of an observant officer. https://t.co/q0T7rxACJt
— wtoc11 (@WTOC11) August 29, 2025
Sin embargo, la autopsia desveló que no fue un accidente: se identificaron lesiones por traumatismos abdominales, contusiones en estómago, cabeza y cuello, lo que cambió la hipótesis del caso hacia un claro asesinato infantil en Ohio.
¿Cómo se escondió el hombre durante 5 años?
Tras los hechos, Williams escapó y logró mantenerse prófugo durante cerca de cinco años. Su apariencia cambió, aparentemente usando una peluca —y también se mencionan lentes como parte del disfraz—, lo que dificultó su identificación.
Además, se cree que su actividad en redes sociales como Instagram pudo dar pistas sobre su ubicación.
Arresto, extradición y consecuencias para el hombre
El 27 de agosto de 2025, un oficial de Framingham identificó a Williams, quien cayó y perdió la peluca al intentar huir. Fue arrestado bajo órdenes de detención de Massachusetts por ser fugitivo y también por una orden de Ohio por homicidio.
Las autoridades coordinadas, incluyendo la U.S. Marshals y la policía estatal, lo formalizaron y ahora enfrenta extradición a Ohio, donde responderá por la muerte del niño Jamir Jones.
Video: Captan momento en el que 2 mujeres son atropelladas salvajemente al querer cruzar la calle