“Asteroide de Navidad” se acerca a la Tierra, esto es lo que mide

Los habitantes del Hemisferio Sur tendrán una mejor vista del “asteroide de Navidad” que se podrá con telescopios también en el Hemisferio Norte.

Fabiola Lirios
Noticias
Asteroide de Navidad se acerca a la Tierra, esto es lo que sabemos
Crédito: Pixabay / Chil Vera

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el “asteroide de Navidad” pasará cerca de la Tierra y podrá ser visto tanto desde cualquier punto en el Hemisferio Sur como en el Norte.

Los científicos están asombrados con el paso del asteroide ya que no tiene mucha información, solo conocen que se acercará a 680 mil 000 kilómetros de nuestro planeta (lo que representa una distancia menos de dos veces la distancia a la Luna o menos de una ida y vuelta).

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.

El asteroide de Navidad no es muy conocido

Además, los expertos sólo estiman que la roca espacial mide 140 metros aproximadamente, aunque desconocen si gira sobre su propio eje.

También, la Agencia señaló a través de sus redes sociales que el objeto fue identificado como “2015 RN35" y que tiene una magnitud visual de alrededor de 14, similar a la de Plutón.

Por lo tanto, se podría ver telescopios de 30 centímetros o más grandes ya que su tamaño es más pequeño que la Estatua de la Libertad.

“Es más pequeño que la Estatua de la Libertad, es bastante pequeño en escalas astronómicas. Y a medida que avanzan los sobrevuelos, a poco menos de dos veces la distancia lunar, no es probable que aparezca en los titulares de los periódicos”, señaló la agencia espacial ESA.

Además agregó que pese a que pasará cerca de la Tierra en temporada navideña, no representa peligro debido a su tamaño y distancia.

Por otra parte, si no puedes ver el 2015 RN35 en el cielo, otro asteroide se acercará a la Tierra el próximo 27 de diciembre de 2022.

El asteroide 2010 XC15 tendrá una visibilidad similar al de Navidad, dijo la ESA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×