¡ATENCIÓN! Recomendaciones para prevenir robos en fechas decembrinas

Nunca están de más las recomendaciones para prevenir los robos en fechas decembrinas cuando hay más flujo de dinero en efectivo y compras navideñas.

Redacción
Noticias
¡ATENCIÓN! Recomendaciones para prevenir robos en fechas decembrinas
Crédito: Pixabay / Sebastian Ganso

Autoridades en general exhortan a los ciudadanos a mantenerse informados sobre cómo prevenir robos en la vía pública, delito que se incrementa en las fechas decembrinas por el flujo de efectivo y las compras navideñas.

Por lo que dieron una serie de recomendaciones con especial énfasis en cinco aspectos: Cajeros automáticos,retiro de efectivo en bancos, mercados sobre ruedas, casas de cambio y compras dentro de centros comerciales.

Cómo prevenir robos en temporada navideña

Si bien todo el año hay estafadores, es durante la temporada navideña que se dan más casos de estas personas que intentan robar dinero a cuentahabientes en los cajeros automáticos.

Por eso es fundamental no acudir solos y de noche a disponer de efectivo, de igual forma proteger el nip o clave de la tarjeta.

Antes de entrar al cajero automático debes verificar que personas o vehículos sospechosos no estén rondando por el lugar.

Situación similar ocurre en las casas de cambio donde se venden y compran dólares.

En cuanto al retiro de dinero en ventanillas del banco, las autoridades recomiendan no sacar fuertes cantidades en un solo día, pero, en caso de tener que hacerlo, debes extremar atención a la hora de retirarte de la sucursal bancaria.

Recuerda no contar el dinero en público, y, por seguridad, no traerlo entre tus pertenencias por demasiado tiempo.

¡No te distraigas!

En la vía pública se recomienda no ir hablando por celular o distraído, asimismo, no llevar cosas de valor si no es necesario.

A la hora de hacer compras dentro de centros comerciales, aunque existan rondines de unidades de seguridad, es importante cerrar bien los vehículos y no dejar a la vista artículos recién adquiridos u objetos que puedan ser de valor para los ladrones.

En los mercados sobre ruedas o tianguis en las calles, es importante estacionar el vehículo en un lugar iluminado, además de mantener cerca a los niños y verificar el origen de tus compras sobre todo en electrodomésticos, además de estar prevenidos a la hora de retirarse del los mercados con las compras recién hechas.

Estos tips preventivos son solo algunas de las recomendaciones que ayudarán a prevenir robos en fechas decembrinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×