TikTok podría desaparecer PRONTO 😱 Estados Unidos avanza ley para ello

Estados Unidos avanza ley para prohibir el uso de la plataforma TikTok en el país; la red social no reaccionó de una buena manera ante ello. Aquí los detalles

Daniela Hernández M.
Noticias
tiktok-EEUU
Crédito: Freepik/ Freepik.es

La plataforma TikTok podría desaparecer en Estados Unidos, la lucha se intensificó este jueves 7 de marzo de 2024 tras un proyecto de ley que obligaría a la compañía china ByteDance renunciar a su inversión en la red social. Por su parte, busca respaldo por parte de los usuarios pidiendo que inunden a los congresistas con llamadas de teléfono para frenar la eliminación de TikTok en la Unión Americana.

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok?

El proyecto de ley fue aprobado después de que Shou Zi Chew, hace casi un año testificara ante el Congreso sobre los vínculos de la red social con el régimen chino. El proyecto busca desaparecer TikTok en Estados Unidos; con ella se otorgaría el poder por medio del FBI y otras agencias de inteligencia para clasificar determinadas aplicaciones de redes sociales como amenazas para la seguridad nacional que están bajo el control de China, Rusia, Irán y Corea del Norte. Cabe señalar que, un portavoz de TikTok indicó que lo anterior frena 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión; además perjudican negocios y artistas.

INE Reprende a Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Esto luego de que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se involucrara en el proceso electoral para favorecer a precandidatos presidenciales y partidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×