El pasado 10 de septiembre, una pipa de gas volcó y explotó cerca del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Entre las víctimas, Jazlyn Azuleth, de dos años, sobrevivió al siniestro gracias a la intervención de su abuela. Te informamos cuál es su estado de salud hasta el momento.
Bebé sobreviviente de explosión de pipa en Iztapalapa es trasladada a hospital en Texas
La bebé fue atendida inicialmente en el Centro Médico Siglo XXI, donde el personal médico valoró su estado. Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, especializada en menores quemados, se coordinó su traslado a Estados Unidos. El lunes 15 de septiembre, Jazlyn llegó al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, donde recibe atención especializada para tratar las lesiones ocasionadas por la explosión.
La fundación informó sobre la llegada de la menor y aseguró que continuará monitoreando su evolución, en coordinación con el personal médico del hospital, para mantener informada a la población sobre su estado de salud.
Alicia Matías Teodoro, la abuela que usó su cuerpo como escudo para proteger a su nieta
Durante el accidente, Alicia Matías Teodoro, abuela de Jazlyn, protegió a la menor usando su cuerpo como escudo. La mujer, de 49 años, falleció el 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas. Su intervención permitió que Jazlyn sobreviviera al siniestro. Su caso conmocionó a todo México.
La fundación y las autoridades continúan dando seguimiento al caso y mantienen informada a la población sobre la atención médica que recibe la menor.
Nuevo video: las llamas se acercan a personas en la calle tras explosión de Pipa