Billetes que dejarán de circular en 2024: ¿Cuáles son?💸

Los billetes que dejarán en circular en 2024 son los de la familia D1, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) serán retenidos a inicios de 2024.

Daniel Mendoza
Noticias
billetes-que-dejan-de-circular-2024.jpg
Crédito: Banxico

En México es común que constantemente haya cambios en la economía, desde la estabilidad y los números, hasta el diseño de los billetes, pues siempre ha habido cambios estéticos en ellos a lo largo del tiempo. Hoy te decimos que billetes dejarán de circular en 2024.

También te interesa: ¿Recuerdas la pequeña moneda de 10 centavos mexicanos?

Desde hace años, México ha tenido muchas dificultades en su economía, por esto mismo el gobierno ha trabajado junto al Banco de México (Banxico) para hacer cambios que mejoren al país, de los cambios más notables han sido las modificaciones a las monedas y billetes, mismas que han cambiado su diseño.

Estos son los billetes que dejarán de circular

De acuerdo con información del Banco de México, los billetes que dejarán de circular en 2024 son los que pertenecen a la serie de nombre “familia D1”, que serían los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos que fueron lanzados en el 2002 y en el 2004.

Los billetes de la familia D1 serían retenidos para ser eliminados a inicios del 2024, aunque los que falten de llegar a los bancos podrían seguir con su utilidad.

También te interesa: Ofrecen 12 millones por moneda de 100 pesos única y valiosa

¿Cómo son los billetes que dejarán de circular?

Estas son las características de los billetes que dejarán de circular en 2024:

  • Billete de 20 pesos: El primero tiene en su diseño al ex presidente Benito Juárez, junto al águila que simboliza el patriotismo en la parte de enfrente, al reverso se muestra al hemiciclo a Juárez en la CDMX.
  • Billete de 50 pesos: Este billete muestra a José María Morelos y Pavón junto al estandarte de las fuerzas de Morelos junto a dos cañones de la época en la parte frontal, al reverso se muestra el Lago de Pátzcuaro, tres mariposas monarca y unas máscaras que se usan en la danza de los viejitos.
  • Billete de 100 pesos: Tiene el rostro de Nezahualcóyotl junto a un tlatoani en la parte de atrás, en la parte frontal tiene una escultura de Xochipilli, el dios de la flor y el canto junto a la escultura de la serpiente de fuego, Cihuacóatl.
  • Billete de 200 pesos: En la parte trasera se ve a Sor Juana Inés de la Cruz junto a un libro y lo que se alcanza ver de una biblioteca, en su reverso aparece el templo de San Jerónimo.
  • Billete de 500 pesos: Se ve a Ignacio Zaragoza en la parte frontal junto a una imagen de la obra llamada “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe” de José Cusachs. En el reverso tiene una representación del campanario junto a cúpulas de la Catedral de Puebla.
  • Billete de 1000 pesos: Es el último de la serie “familia D1” este tiene en su diseño a Miguel Hidalgo y Costilla según la pintura de 1865, hecha por Joaquín Ramírez en 1865 junto a la campana de la Iglesia de Dolores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×