Si alguien pone demasiadas excusas para entregar el anillo, esta historia podría servirte de ejemplo. Pues en China, el amor no conoce pretextos, y mucho menos el frío, como lo demostraron 42 parejas , quienes decidieron unir sus vidas en una boda masiva en pleno invierno, soportando temperaturas extremas bajo cero.
Novios en China celebran boda masiva a -20 grados
De acuerdo con medios locales, el “sí” se dio el pasado 6 de enero de 2026, cuando decenas de parejas contrajeron matrimonio en el Parque Harbin Ice and Snow World, ubicado al noreste de China.
Las novias vistieron elegantes vestidos blancos acompañados de abrigos térmicos, mientras que los novios portaron trajes formales también protegidos del intenso frío. Todo esto ocurrió en un ambiente donde se registraron temperaturas de hasta -20 grados Celsius .
El enlace colectivo formó parte de la 42ª edición del Festival de Hielo y Nieve de Harbin , uno de los eventos invernales más importantes de la región, convirtiéndose en una de las ceremonias matrimoniales más multitudinarias y frías del lugar.
¿Qué son las bodas de hielo de Harbin?
Cabe destacar que este tipo de ceremonias se realizan año con año, cuando un grupo de parejas decide darse el “sí” en medio de esculturas de hielo y paisajes congelados.
Con el paso del tiempo, las llamadas bodas de hielo de Harbin se han consolidado como una tradición emblemática del festival, atrayendo la atención de visitantes y medios de todo el mundo.
Basurero clandestino en Camino Verde preocupa por riesgos a la salud
