Bruce Lee pudo haber muerto por beber demasiada agua, revela estudio

Un nuevo estudio por parte de especialistas del riñón concluyen que el beber demasiado agua pudo haber acabado con la vida de Bruce Lee a sus 32 años.

Fabiola Lirios
Noticias
Bruce Lee pudo haber muerto por beber demasiada agua, revela estudio
Crédito: Twitter / Andy Vermaut @AndyVermaut

La muerte de Bruce Lee es todavía un misterio ya que tenía 32 años de edad y al parecer, una perfecta condición física y de salud, pero la ciencia ha revelado nueva información sobre la verdadera causa de muerte y apunta a que el excesivo consumo de agua pudo haber acabado con la vida del artista marcial más célebre de todos los tiempos.

Por su particular forma de practicar las artes marciales, Bruce Lee se convirtió en una leyenda de las disciplinas de contacto y su fama lo llevó a protagonizar películas y otros programas, por lo que es parte de la cultura pop del mundo.

VIDEO: Un hombre sin vida y dos detenidos tras persecución

[VIDEO] Un tiroteo entre presuntos miembros del crimen organizado dejó un hombre sin vida y dos detenidos en Mexicali; tedejamos la información en video.

¿Cuándo murió Bruce Lee y de qué?

Pero su muerte repentina que ocurrió el 20 de julio de 1973 generó bastante polémica ya que, al ser considerado un ícono del deporte, su estilo de vida aparentaba ser el más sano, así que su fallecimiento siendo tan joven generó especulaciones.

En ese año, los médicos determinaron la causa de muerte como edema cerebral, sin embargo, casi 50 años después, un nuevo estudio revela otros aspectos que no se consideraron.

De acuerdo con el más reciente estudio publicado por la revista de medicina Clinical Kidney Journal, Bruce Lee pudo haber muerto por beber demasiada agua.

A este resultado se llegó luego de que un grupo de investigadores encontró una incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua, lo cual pudo haber matado a Bruce Lee cuando estaba en los mejores años de su vida.

Bruce Lee murió por hiponatremia

En su estudio, el Clinical Kidney Journal indica que Bruce Lee murió por una hiponatremia que significa tener un nivel de sodioen la sangremás bajo de lo normal. Esta afección fue ocasionada porque el consumo de mariguana le provocaba sed y que bebiera agua en exceso.

Por este hábito, sus riñones no funcionaban correctamente y no podía excretar el agua en la orina lo que provocó un desequilibrio en su organismo en el que las células de su cuerpo se hincharon, incluidas las células de su cerebro.

Presumimos que Bruce Lee murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua... Esto puede conducir a hiponatremia, edema cerebral y muerte en cuestión de horas si la ingesta excesiva de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina.
Clinical Kidney Journal

Por lo anterior, los especialistas concluyen que Bruce Lee murió por beber demasiada agua que le provocó una disfunción renal ya que la hiponatremia puede ser fatal si no se trata a tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×