‘Tía, estoy quemada y tengo miedo’: cajera de 20 años vivió el horror tras la explosión en Hermosillo

Una joven de 20 años, en su segundo día como cajera en Hermosillo, resultó con graves quemaduras tras una explosión en la tienda donde trabajaba.

“‘Tía, estoy quemada y tengo miedo’: cajera de 20 años vivió el horror tras la explosión en Hermosillo
|Créditos: REUTERS
Compartir nota

María Isabel Morales Bracamontes, de sólo 20 años, resultó con graves quemaduras tras el incendio ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre en una tienda departamental del centro de Hermosillo, Sonora. La joven laboraba como cajera en la tienda de descuentos desde apenas dos días antes del siniestro.

¿Qué ocurrió el sábado 1 de noviembre en Hermosillo?

En un momento de desesperación, María Isabel logró comunicarse con una tía para dar aviso: “Tía, no me cuelgues… tuvo lugar una explosión y estoy toda quemada, tengo mucho miedo”, fueron sus palabras reportadas por los familiares.

El siniestro causó también la muerte de 23 personas y dejó más de una decena de heridos, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE).

Las primeras peritaciones señalan que el origen podría estar en una falla en un transformador eléctrico al interior del establecimiento, descartando por el momento que se trate de un acto intencional. 

La joven presenta quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 40 % de su cuerpo y permanece intubada en la Clínica del Noroeste. Su familia gestiona su traslado a una unidad médica especializada en Arizona para continuar con su atención. 

La cadena de descuentos emitió un comunicado lamentando los hechos y colaborando con las autoridades mientras siguen investigando las causas del incendio.

Nuevo video del momento en el que le quitan la vida a balazos al alcalde de Michoacán

Contenido relacionado