Cancelación de vuelos en Tijuana por cierre de aeropuertos en Sinaloa

Por la violencia cierran aeropuertos en Sinaloa y se reportan afectaciones en otras terminales aéreas como la cancelación de vuelos en Tijuana y otras rutas.

Redacción
Noticias
¡Sin vuelos! Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán cierran por violencia
Crédito: Pexels / Maria Tyutina

Tras el cierre temporal de los aeropuertos en Sinaloa por la violencia que se registra desde la madrugada de este jueves en Culiacán, se reportan afectaciones en otras terminales aéreas del país como la cancelación de vuelos en Tijuana y otras rutas.

A través de sus cuentas de redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán anunció un cierre temporal de las 09:20 horas hasta las 20:00 horas.

Aeropuerto de Culiacán anuncia cierre temporal por violencia

Ambas terminales aéreas afectadas por los bloqueos de vialidades con vehículos incendiados en Culiacán y otros puntos de Sinaloa, pidieron a los usuarios evitar acudir al aeropuerto.

Asimismo, les pidieron a los pasajeros que tienen vuelos programados para el 5 de enero del 2023 comunicarse con sus respectivas aerolíneas ya que no hay vuelos desde y hacia las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

De acuerdo con la página de Internet del Aeropuerto Internacional de Culiacán, las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Monterrey, San José del Cabo y Mexicali serían las rutas más afectadas por el cierre de aeropuertos en Sinaloa.

Tanto salidas como llegadas del aeropuerto de Culiacán presentan el estatus de “Cancelado”, según se puede ver en la sección de Estatus de vuelos de la página web.

Cancelación de vuelos en Tijuana tras cierre de aeropuerto de Culiacán
Crédito: OMA www.oma.aero/es/pasajeros

En sus redes sociales, el Aeropuerto de Tijuana confirmó sobre las afectaciones en la terminal áerea debido a la violencia en Culiacán.

“Estimados pasajeros, les compartimos que algunos vuelos en llegadas y salidas al estado de #Sinaloa, han mostrado afectaciones debido a la situación actual y operativos de seguridad. Te invitamos a comunicarte directamente con tu aerolínea para recibir más información”, dice la publicación de @AeropuertoTIJ en Twitter.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) advirtió de posibles cancelaciones y demoras de vuelos entre Sinaloa y la Ciudad de México.

“Derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el #AICM. Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en tu itinerario”, publicó el AICM en Twitter.

VIDEO | Accidente de transporte en Tijuana deja 12 lesionados

[VIDEO] La mañana de este martes un accidente de transporte en Tijuana dejó a 12 personas lesionadas, quienes se trasladaban a su trabajo; aquí los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×