Una nueva inundación afectó el poblado de Ruidoso, Nuevo México, causando daños significativos y la pérdida de una vivienda, además de movilizar a equipos de rescate que auxiliaron a cinco personas.
Nuevo México: Impactante video muestra cómo la inundación arrasa vivienda en Ruidoso
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Albuquerque emitió una advertencia de inundación repentina para la zona, debido a la crecida del río Ruidoso, que alcanzó 12.5 pies por lluvias intensas y escorrentías sobre las cicatrices de incendios previos.
Un video difundido en X mostró cómo una casa fue arrastrada por la corriente en Paradise Canyon, mientras que en redes sociales residentes compartieron imágenes del agua turbia bajando por arroyos y caminos, derribando árboles y dañando estructuras. Autoridades locales confirmaron que no había personas desaparecidas y que cinco individuos fueron rescatados.
🇺🇸 | Una casa fue arrastrada por las aguas de la inundación en Ruidoso, Nuevo México, esta mañana. pic.twitter.com/1PM7ycZAAp
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 25, 2025
Cinco personas fueron rescatadas tras la nueva inundación en Ruidoso, Nuevo México
Jerry Corliss, portavoz del pueblo de Ruidoso, pidió a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales, recordando que las zonas afectadas por incendios son particularmente vulnerables a crecidas y deslaves. Confirmó que cinco personas fueron rescatadas por los servicios de emergencia en el condado de Lincoln durante la jornada de lluvias. Aunque no se reportaron personas desaparecidas hasta la noche del jueves, las autoridades continúan monitoreando la zona y respondiendo a llamados de ayuda.
La Fiscalía local y los equipos de protección civil trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes y brindar apoyo a quienes resultaron afectados por la nueva oleada de inundaciones.
Aguas negras abren socavón frente a unidad deportiva en Ensenada