Caso Debanhi Escobar: Vinculan a proceso a dos ex empleadas de Motel

El papá de Debanhi Escobar explicó que, al existir pruebas suficientes, el juez vincula a proceso 2 ex empleadas del Motel donde su hija fue hallada sin vida.

Fabiola Lirios
Noticias
Caso Debanhi Escobar Vinculan a proceso a dos ex empleadas de Motel
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Un juez de control vinculó a proceso a dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dio a conocer que, como medida cautelar, les fue impuesto a las ex trabajadoras Ana Luisa ''N’’ y Elida Yurith “N’’ que no pueden salir del país y que tienen que firmar cada mes.

VIDEO | Reabren la garita PedWest este lunes 9 de enero

[VIDEO] En abril de 2020 la garita de PedWest fue cerrada por la pandemia y este lunes 9 de enero la abrieron nuevamente en un horario restringido; mira el video.

Ex empleadas de motel enfrentan delitos

“La semana pasada formularon imputación, el día de hoy el juzgador determinó que sí existen pruebas suficientes para vincular, ya vincularon, entonces en ese sentido bueno, el juzgador de alguna manera da un tiempo determinado para presentar elementos suficientes para poder, checar la investigación de los delitos equiparables de falsedad de información y encubrimiento,” declaró el papá de Debanhi a medios locales.

Durante la audiencia de varias horas en el Palacio de Justicia en Monterrey, las ex empleadas del Motel Nueva Castilla donde fue hallado sin vida el cuerpo de la joven Debanhi al interior de una cisterna, sólo se limitaron a escuchar los alegatos que emitieron sus abogados.

El papá de Debanhi dio algunos detalles de la audiencia y mencionó que el juez determinó que sí hay un delito que se puede investigar en la muerte de su hija en el municipio de Escobedo.

“No declararon nada, se acogieron a su derecho de escuchar y bueno, de estar escuchando la argumentación de los defensores, que tiene derecho a argumentar lo que ellos propusieron, pero bueno, ya el juez determinó que sí hay un delito que se puede investigar, entonces en ese sentido vamos a esperar que de alguna manera nos den la fecha para la nueva audiencia,” expresó Mario Escobar quien acudió acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa a la audiencia.

El padre de Debanhi dijo que después del 10 de abril de este año, se programará la fecha para empezar lo que es el proceso.

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” se desempeñaron como gerente y recepcionista del Motel Nueva Castilla y son las primeras personas sujetas a proceso en relación con el caso de la joven Debanhi Escobar.

¿Que pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar fue vista por última vez el 9 de abril del 2022 y fue hasta el 21 de abril cuando encontraron a la joven sin vida dentro de una cisterna ubicada en el Motel Nueva Castilla.

Tras varias autopsias, finalmente se determinó que Debanhi murió por asfixia por sofocación entre 3 a 5 días previos a su localización, por lo que se cree que la joven pudo haber estado dentro del Motel Nueva Castilla los días anteriores, cuando se estaban haciendo las búsquedas.

Luego de cuatro meses de investigación, hasta el 23 de agosto las autoridades sospechaban de una empleada del Motel Nueva Castilla, por haber dado información falsa que entorpeció la investigación, así como por presuntamente encubrir a alguien.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×