Investigan a empleada del Motel Nueva Castilla por la muerte de Debanhi

La Fiscalía del Estado de Nuevo León, dio a conocer que una empleada del Motel Nueva Castilla está siendo investigada por la muerte de Debanhi Escobar.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Empleada Motel Nueva Castilla Debanhi.jpg

Las autoridades señalaron que la empleada del Motel está implicada en el caso de la desaparición muerte de Debanhi y se le investiga por delitos de falsedad de declaración y encubrimiento.

Debido a esto, el pasado 19 de agosto realizaron un cateo en la casa de la empleada del motel, de quien no se ha revelado su identidad.

En el cateo encontraron en su casa un total de 13 objetos, de los cuales son ocho teléfonos celulares, tres memorias USB, un estuche de plástico y una computadora con su cargador.

Las autoridades sospechan de la empleada del Motel Nueva Castilla, por haber dado información falsa que entorpeció la investigación, así como por presuntamente encubrir a alguien.

Piden justicia por Ismael tras ser asesinado en un bar en Tijuana

[VIDEO] Ismael salió con su hermano y una prima a un bar de la zona del Río con la intención de divertirse, pero lamentablemente fue asesinado afuera de un bar.

Recordamos que Debanhi Escobar fue vista por última vez el pasado 9 de abril y fue hasta el 21 de abril cuando encontraron a la joven sin vida dentro de una cisterna ubicada en el Motel Nueva Castilla.

Tras varias autopsias, finalmente se determinó que Debanhi había muerto por asfixia por sofocación y que había muerto entre 3 a 5 días previos a su localización dentro de la cisterna.

Por lo que se cree que la joven pudo haber estado dentro del Motel Nueva Castilla los días anteriores, cuando se estaban haciendo las búsquedas.

Te puede interesar: Revelan resultados de tercera autopsia de Debanhi Escobar.

Fiscalía General de la República se llevó el caso

Hace una semana se dio a conocer que la Fiscalía General de la República estaría llevando la investigación de la muerte de Debanhi Escobar, debido a la falta de resultados por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

Ya que a cuatro meses de la investigación, no habían entregado casi nada de resultados, fue hasta este martes 23 de agosto cuando dieron a conocer que sospechaban de una de las empleadas del Motel.

Te puede interesar: Fiscalía General atraerá caso de Debanhi por incompetencia de autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×