Cespt resolverá el problema del agua en Colinas de California en junio

Este martes 31 de enero, residentes de Colinas de California se manifestaron ante la Cespt por la falta de agua y la institución ya les dio una respuesta.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cespt resolverá el problema del agua en Colinas de California en junio
Crédito: Envato Elements grafvision/Unsplash Rob Owen-Wahl

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), habló con los residentes de Colinas de California sobre los problemas que tienen con el agua y aseguró que esto quedará solucionado para el mes de junio.

Aclararon que los problemas del agua en Colinas de California se han presentado desde hace 10 años, debido a que muchas obras quedaron inconclusas y no se atendieron muchos daños.

Por lo que se encuentran trabajando en la construcción de una línea adicional del tanque Panamericano, la cual quedó inconclusa y es por eso que desde hace años ha provocado la intermitencia del servicio del agua en dicha zona.

Sin embargo, aseguran que ya están trabajando en ella y que esperan que entre en operaciones para finales del mes de junio, con lo que duplicarán la cantidad de litros de agua que envían por segundo.

De esta manera esperan que durante el verano, aquellos que viven en Colinas de California, no presenten problemas con la falta de agua.

SERVICIO SOCIAL| Abuelita pide una cama para su nieto

[VIDEO] Josefina Ortega se encarga de su nieto desde que nació, y ahora esta abuelita pide una cama, ya que su nieto duerme con ella y ya no hay espacio.

Otras zonas que se verán beneficiadas

De acuerdo con la Cespt, esperan que una vez finalizado los trabajos, zonas como Santa Fe y Panamericano, que abarcan lo que es Colinas de California, Bonaterra y La Rioja, se vean beneficiadas.

Esperan que con esto puedan evitar los cortes programados de agua durante el verano y se desperdicie la menor cantidad de agua posible.

De igual manera se recuerda que es importante reportar cualquier fuga y en caso de falta de agua, pueden comunicarse directamente al 073 con la Cespt.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×