Huracán Orlene.jpg
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima
02 octubre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Cierran navegación en Puerto de Manzanillo por huracán Orlene

Las autoridades de Protección Civil de Colima dieron a conocer que el Puerto de Manzanillo permanecerá cerrado debido a la intensidad del huracán Orlene.

El huracán Orlene se encuentra en categoría 3 y es por eso que decidieron cerrar todas las embarcaciones en Colima, pues se esperan fuertes lluvias en las próximas horas en diferentes estados del país.

El día sábado se habían suspendido actividades en embarcaciones menores, sin embargo, este domingo ya se suman los navíos mayores, pues el alto oleaje de las costas lo ha convertido en una actividad peligrosa.

Trayectoria del Huracán Orlene

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que en estos momentos el huracán Orlene se está desplazando hacia el norte, está 125 km al oeste de Cabos Corrientes Jalisco y 210 km al suroeste de San Blas Nayarit.

El huracán estará provocando lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, lluvias muy fuertes con intensas en Colima y al sur de Sinaloa y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán y Durango.

Asimismo, se espera un oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, con rachas de viento de 60 a 70 km.

Piden tomar sus precauciones por el huracán Orlene desde San Blas Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, también en la Playa Pérula en Jalisco, Bahía Tempehuaya Sinaloa y Manzanillo, Colima.

VIDEO: Mexicali ha brindado más atenciones por aborto

Suspensión de clases por el huracán Orlene

En el estado de Jalisco decidieron suspender clases en un total de 12 municipios, como medida de prevención ante las fuertes lluvias que habrá.

Los municipios donde no habrá clases son Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Guachinango, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Villa Purificación.

Piden a la población mantener sus precauciones ante las condiciones climáticas y estar pendiente de las actualizaciones del huracán Orlene, a través de la página oficial de la Conagua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×