Ciudades donde pasa la falla de San Andrés y que temen por gran sismo

La mayoría sabe sobre la posibilidad del “gran sismo”, pero pocos saben cuáles son las ciudades donde pasa la falla de San Andrés y a las que más afectarían.

Andrea Warnholtz
Noticias
Ciudades donde pasa la falla de San Andrés y que temen por gran sismo
Crédito: Freepik @wirestock

La falla de San Andrés es una de las fallas más peligrosas del mundo y con mayor actividad, pero las ciudades donde pasa la falla de San Andrés son las que corren más peligro de vivir los estragos del “gran sismo”.

Esta falla mide 1,300 kilómetros y recorre parte de Estados Unidos y de México, por lo que usualmente algunos sismos que ocurren en el país estadounidense, se pueden sentir en algunas partes de México.

La falla de San Andrés es el desplazamiento entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico, la cual recorre todo el estado de California y parte de Baja California.

Ciudades por donde pasa la falla de San Andrés

  • San Francisco (California, Estados Unidos).
  • Daly City (California, Estados Unidos).
  • Palo Alto (California, Estados Unidos).
  • Hollister (California, Estados Unidos).
  • Palmdale (California, Estados Unidos).
  • Desert Hot Springs (California, Estados Unidos.
  • Mexicali (Baja California, México).

Estas son las ciudades que se verían más afectadas por un sismo en la falla de San Andrés, sin embargo, ciudades cercanas a estas también sufrirán los estragos, como lo es el caso de Tijuana, que está pegada a Mexicali.

Además, Baja California se encuentra rodeada de otras fallas, lo que lo hace una zona sísmica bastante peligrosa.

Pero la falla de San Andrés es la más peligrosa de todas, ya que se mueve 25 milímetros por año y se sabe que en años anteriores, ha provocado fuertes sismos, por lo que los expertos esperan que en cualquier momento, se active de nuevo y provoque un fuerte sismo.

Este terremoto podría incluso llegar a separar a Baja California del resto de México, es por eso que se le conoce como el “gran sismo” o el “big one”.

Uno de los sismos más fuertes ocurridos en la falla de San Andrés, es el que se registró en abril del 2010 en Mexicali, Baja California, el cual tuvo una magnitud de 7.2 en la escala de Richter y es uno de los más fuertes que se han registrado.

Tijuana y el turismo médico; pacientes buscan cirugía bariátrica

[VIDEO] Tijuana y el turismo médico se ha unido, ya que esta ciudad fronteriza se ha convertido en una muy solicitada por personas de muchas partes del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×