Cocodrilo ataca a turistas estadounidenses que vacacionaban en México

Dos turistas estadounidenses fueron ferozmente atacados por un cocodrilo, mientras vacacionaban en una playa de Puerto Vallarta y sobrevivieron para contarlo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Ataque Cocodrilo.jpg

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, cuando dos turistas originarios de Colorado, Estados Unidos, se encontraban en la Playa Bocanegra de Puerto Vallarta y uno de ellos, un hombre de 24 años, se metió a nadar durante la noche en dicha playa.

Luego de unos minutos, su amigo empezó a escuchar gritos de auxilio, pues cuando el hombre estaba dentro del agua, un cocodrilo apareció y lo atacó violentamente.

El otro joven rápidamente ingresó al agua para ayudar a su amigo y afortunadamente logró liberarlo del cocodrilo y lo arrastró hasta la orilla, donde fueron auxiliados por Protección Civil.

Aunque ambos lograron salir con vida, el hombre que estaba nadando tuvo fuertes heridas en sus dos brazos, el tórax y el abdomen, mientras que el amigo que lo salvó tenía heridas en su brazo derecho y entre las piernas.

Los dos fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad, donde ya fueron atendidos y hasta el momento se reportan estables.

Las autoridades de Protección Civil de Puerto Vallarta, informaron que sus playas son el hábitat de muchos cocodrilos y esto no es un secreto para quienes los visitan, pues por todos lados hay letreros donde alertan por los cocodrilos.

Incluso hay reglas donde dice que no deben nadar de noche y tampoco en zonas no autorizadas, precisamente por el peligro de ser atacados por un cocodrilo, ya que hasta se les puede ver caminando a plena luz del día.

Cómo salvarte en caso de te ataque un cocodrilo

Los expertos recomiendan una serie de medidas para lograr escapar del ataque de un cocodrilo, lo primero es gritar por auxilio, ya sea que te ataquen o que veas que están atacando a alguien.

Lo segundo es salpicar agua para así confundir al animal y poder ganar más tiempo, pero si el cocodrilo ya se encuentra cerca, recomiendan golpearlo en la nariz, pues esta es una zona sensible para ellos.

También se puede intentar encajar el dedo pulgar en uno de sus ojos, pues esto hará que se detenga por un momento.

Por último, muchos recomiendan fingir estar muerto y quedarse inmovil, pues los cocodrilos cuando atacan a un animal o a su presa, la sueltan cuando se queda quieta y “muerta”, para después acomodarse y morder su garganta.

Suena peligroso, pero si ya estás en medio del ataque, podría funcionar para ganar tiempo, poder huir y buscar ayuda.

Asimismo, es importante hacer caso a los letreros que advierten sobre la presencia de cocodrilos en playas u otras zonas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×