Cofepris alerta por medicamentos infantiles para la gripe falsificados

La Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó por dos medicamentos infantiles para la gripe que han sido falsificados.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cofepris alerta por medicamento falso para la gripe en niños.jpg
Crédito: Freepik @freepik

La Cofepris hizo un llamado para evitar consumir dos medicamentos infantiles para la gripe, debido a que han sido falsificados y su venta es completamente ilegal, pues se hacen pasar por medicina real.

Los medicamentos que Cofepris pide no consumir, son Rosel solución y Desenfriol-ito plus, los cuales son utilizados para los síntomas de la gripe, específicamente en niños.

De acuerdo con la institución, ambos productos son falsificaciones que representan un riesgo para la salud de los pacientes pediátricos y piden a la población evitar su compra.

VIDEO: Denuncian socavones y fuga de aguas negras en Tijuana

[VIDEO] En la colonia Altamira Sur, vecinos denuncian que hay socavones, además de fugas de aguas negras en Tijuana, que hacen que las calles sean intrasitables.

Cómo reconocer el medicamento falso

En el caso del medicamento Rosel, Cofepris indicó que el lote falso de esta medicina está compuesto por amantadina, clorfenamina y paracetamol, presentación de 60 ml, lote 200413 y con fecha de caducidad para diciembre del 2024.

La empresa que fabricaba este medicamento, dijo que dejaron de elaborar este fármaco desde abril del 2021.

En el caso del Desenfriol-ito Plus, indicaron que el medicamento falso es la fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X, con fecha de vencimiento en diciembre del 2023.

La empresa que fabrica dicho medicamento, dijo que la fecha original de vencimiento de ese medicamento, es de abril 2021, por lo que fue modificada.

Por lo que piden a la población evitar consumir y adquirir estos productos, en caso de que lo hagan, es importante verificar el lote, la fecha de caducidad y asegurarse de que la imagen corresponda con el medicamento autorizado.

En el caso de Rosel solución infantil, dicho medicamento está suspendido, por lo que no deben poder adquirirlo en ningún lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×