Cofepris alerta por medicamentos falsos para los ojos y el insomnio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por medicamentos falsos para los ojos y para tratar el insomnio.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cofepris alerta por medicamentos falsos para los ojos y el insomnio
Crédito: Pixabay @HeungSoon

La Cofepris detectó que hay dos medicamentos falsos, de los cuales hay uno que se utiliza para tratar el insomnio y otro más es para la limpieza de los ojos, por lo que piden a la población fijarse bien.

De acuerdo con la alerta que se emitió, estos medicamentos son irregulares y se desconoce su origen, así como la condición de fabricación y almacenamiento, lo que podría representar un riesgo para la salud.

De igual forma, la Cofepris indicó que pueden tener sustancias tóxicas o contaminadas e incluso pueden ser medicamentos que ya perdieron su efectividad y estarían comprando algo sin sentido.

Medicamentos falsos con manzanilla

  • Manzanilla Sophia

Este medicamento son gotas de limpieza para los ojos y el falsificado es un gotero de 15 ml (0.25 mg/mL), número de lote 4024081 y con fecha de caducidad del 3/agosto/2024.

  • Ambien

Este es un medicamento para tratar el insomnio y se puede detectar ya que es un frasco con tabletas de 10 mg. La farmacéutica que lo fabrica no tiene esta presentación, así que se desconoce de dónde vino.

Cofepris pide a la población estar alerta ante estos dos medicamentos y si tiene uno en casa, revisar bien que sea el correcto y no alguno de los que acabamos de mencionar.

Asimismo, recomiendan adquirir sus medicamentos siempre en farmacias autorizadas.

VIDEO | Aumentan personas en situación de calle en Tijuana

[VIDEO] Las personas en situación de calle en Tijuana han ido incrementado con el paso del tiempo y muchos de ellos incluso se enferman y padecen esto en las calles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×