Colapsa barda en Jardín de niños en Tijuana; suspenden clases

Suspenden clases de manera parcial tras caer una barda en Jardín de Niños en Tijuana en medio de las lluvias; reportan daños en el teatro al aire libre.

Fabiola Lirios
Noticias
Colapsa una barda en Jardín de niños en Tijuana; suspenden clases
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca Baja California

Una barda colapsó en un jardín de niños en Tijuana por lo que este martes 17 de enero se suspendieron las clases en dos grupos del plantel escolar.

Se trata del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez (turno matutino), ubicado en la delegación La Presa, donde una barda se cayó ayer lunes a raíz de las fuertes lluvias en Tijuana que no pararon desde el sábado.

Suspensión de clases en kínder tras colapso

Tras el colapso de la barda, este martes los grupos tercero B y tercer C suspendieron las clases, así lo informó Reyna Jiménez, directora del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez.

Añadió que al lugar del colapso se presentaron tanto Protección Civil como encargados de la construcción para empezar a revisar los daños, ya que la barda cayó sobre el teatro al aire libre.

Por este motivo, un total de 92 alumnos, 49 de la mañana y 49 de la tarde (jardín de niños “Felipe Cavada León”, turno vespertino), no tendrán clases este día.

Pero hasta el momento se desconoce cuánto durará la suspensión de clases, ya que las autoridades escolares están a la espera de lo que diga Protección Civil.

Mientras tanto, los alumnos de grupos que se ubican alejados del lugar donde la barda colapsó sí tendrán clases este martes 17 de enero.

Afectaciones por tormentas en Tijuana

A nivel estatal, este martes las clases se reanudaron en todos los niveles educativos, en el sector público y privado y en los turnos matutino y vespertino, esto luego de las fuertes lluvias del fin de semana.

Las intensas lluvias en Tijuana que comenzaron desde el sábado provocaron la muerte de dos niñas por un derrumbe en la colonia Tejamen.

Asimismo provocaron otro derrumbe en Tijuana, cuando una casa colapsó en la colonia Herradura, a la altura de Flamingos y toda la estructura de la vivienda se fue completamente hacia el barranco.

Con información de Martín Méndez

VIDEO| ☔ Lluvias fuertes en Tijuana dejan niñas muertas

[VIDEO] Por la mañana de este lunes fueron rescatados los cuerpos de dos niñas por las lluvias fuertes en Tijuana que llegaron desde el el fin de semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×