¿Un cochinito? Te decimos cómo ahorrar dinero en 6 pasos🤑💸

¿Cansado de no tener ni un peso para comprarte algo? ¿Quieres comprarte un coche o casa? Te decimos cómo ahorrar dinero ¡Pero de verdad! Sigue estos tips

Daniela Hernández M.
Noticias
Cartera vacía
Crédito: Freepik/ Freepik.es

¿No eres bueno ahorrando? ¿Estás cansado de ver tan lejano aquello que deseas? Te decimos cómo organizarte para poder ahorrar dinero y así juntes una buena “lana” 😉💸. Sabemos que los gastos son indispensables ¡Y a diario hay nuevos! Ya sea para la gasolina, el transporte público; el supermercado, las colegiaturas; la renta y demás. Es una lista de nunca acabar, pero sigue estos consejos; podrían funcionar para organizarte y proponerte ahorrar.

Es importante que cumplas con esto antes de ahorrar

Antes de iniciar tu ahorro, debes de estar consciente y motivado a que ahorrarás. No dejes que pensamiento pesimistas invaden tu mente y evita frases como: “Nunca ahorraré" “No lo voy a lograr” “No voy a ahorrar nada” “Me lo gastaré lo ahorrado”. Luego de que realmente te propongas a ahorrar sigue los siguientes consejos. De igual manera, te servirá pensar en el motivo de tu ahorro; por ejemplo, un auto, una casa, una recámara; un refrigerador, unos tenis, etcétera.

Alcancía para ahorros
Crédito: Freepik/ Frepik.es

6 consejos para ahorrar dinero

🟡 El primer paso que tendrás que seguir es pagar tus deudas. Si cuentas con deudas, es importante que las liquides para así poder avanzar.

🟡Proponte un límite de tiempo para ahorrar. Por ejemplo, puedes contemplar un mes de ahorros, dos semanas o hasta un año de ahorros.

🟡Ahorra todos los días, aunque sea poco no importa. Puedes ahorrar desde los cinco pesos a 100 pesos al día y así, ir juntando el dinero. Te recomendamos depositarlo en una alcancía para que así evites tocar precisamente esos ahorros.

🟡Es importante que seas constante para ahorrar. En el punto anterior, puedes usar la referencia de juntar billetes o monedas al día. Diariamente, tendrás en mente que tendrás que depositarle a tu cochinito.

🟡Puedes abrir una cuenta de ahorros en un banco para así poder depositar todos los días también o cada semana. Te recomendamos hacerlo en Banco Azteca que cuenta con esta opción ¡Aprovecha!

🟡De igual manera, puedes dividir tu sueldo. Por ejemplo si ganas 2,000 pesos a la semana, guarda 1,000 pesos para gastos y 1,000 pesos para tus ahorros; incluso 500 pesos mexicanos.

¡Mucha suerte! 👝🪙

Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, detrás de la corrupción de taxis rojos con negro en Tijuana

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda junto con el director de IMOS están detrás de la corrupción de taxis rojos con negro y círculo blanco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×