¡ATENCIÓN! Te decimos cómo encontrar un nido de pececillos de plata para eliminarlos🐛

El día de hoy te diremos cómo puedes encontrar un nido de pececillos de plata, si bien puede parecer complicado, así puedes eliminar estos bichos.

Daniel Mendoza
Noticias
Pececillos de plata
Crédito: @Altramuzarpoder / X / ingrid

Los insectos conocidos como pececillos de plata pueden llegar a ser molestos e invadir por completo tu casa, por lo que si ves uno, es seguro que hayan bastantes en los rincones de tu hogar, debes de evitar la humedad en las paredes y esquinas de tu casa, pues es donde más se reproducen, un lugar ventilado aleja a estos bichitos; mismos que si bien son inofensivos y no representan peligro alguno, atraen a arañas y cucarachas, pues son un alimento rico para ellos. Hoy te decimos cómo encontrar un nido de pececillos de plata para deshacerte de ellos.

También te interesa: 🌧️Humedades por lluvia: ¿Qué puedo hacer para evitarlas?

¿Cómo puedo encontrar un nido de pececillos de plata?

Un dato importante para localizarlos, estos extravagantes bichitos son nocturnos y saldrán de su escondite en la oscuridad, sus nidos se encuentran en las zonas alejadas del exterior como;

  • Marcos de paredes
  • Marcos de ventanas
  • Grietas en las paredes
  • Agujeros

También te interesa: ¿El pececillo de plata atrae a las chinches? Esto sabemos

Ahora que sabes cómo encontrar un nido de pececillos de plata, te diremos cómo eliminarlos:

1) Realiza una limpieza regular - (El truco más básico para eliminar un nido de pececillos de plata es hacer las labores de limpieza con regularidad, principalmente en esquinas donde notes fisuras).

2) Tapa fisuras y grietas - (Otra forma sencilla de deshacerte de ellos es tapando las grietas con cemento, solo asegúrate de que el material que vayas a usar no contenga silicona, pues es una fuente de alimento para los pececillos de plata).

3) Rocía ácido bórico y alcohol etílico - (Consigue ácido bórico y alcohol etílico, debes rociarlos en las esquinas de la casa, con el ácido bórico toma tus precauciones pues podría afectar a niños y mascotas, eso sí, es efectivo y mortal para los pececillos de plata).

¿Por qué se les llama pececillos de plata?

A estos animales se les llama así debido a que su movimiento es similar al de un pequeño pez en el agua, además cuentan con un característico y único color plata, miden 12 milímetros no cuentan con un comportamiento agresivo como otros bichos.

También te interesa: ¿Qué pasa si te pica un pececillo de plata? Así te puede afectar

El cómo encontrar un nido de pececillos de plata puede ser algo complicado, sin embargo, con las medidas mencionadas arriba puedes localizar los nidos y eliminarlos.

Madres buscadoras de Baja California exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda cumplir su promesa

[VIDEO] Madres buscadoras de personas desaparecidas hicieron un enérgico llamado a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para que las “voltee a ver”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×