🌧️Humedades por lluvia: ¿Qué puedo hacer para evitarlas?

En tiempos de lluvia es importante estar atento a la estructura de la casa, el día de hoy te decimos que puedes hacer para evitar las humedades por lluvia.

Daniel Mendoza
Noticias
Humedades por lluvia
Crédito: Pexels / @Krakograff Textures

Luego de las lluvias del pasado lunes se esperan precipitaciones para los próximos días, ahora sabemos muy bien que las calles se llenan de lodo, se hacen estancamientos e inundaciones y las casas también sufren filtraciones de agua de lluvia por las paredes y los techos lo que provoca humedades por lluvia.

También te interesa: ⛈️ Tormenta en California: Santa Bárbara y Los Ángeles bajo el agua hoy (VIDEO)

Las filtraciones se producen por el agua que pasa a través de algún hueco, grieta, agujero o elementos de textura porosa que absorben el agua, comúnmente suceden por zonas que están sin impermeabilizar o no lo están lo suficiente en los techos y muros, generando humedades por lluvia.

También te interesa: 💵Precio del dólar hoy en Tijuana: Así está la moneda americana hoy

¿Cómo puedo evitar las humedades por lluvia?


Cuando aparecen las humedades por lluvia en la pared de afuera de tu casa suelen ser por grietas localizadas en la misma, si es en la pared interior el origen suele ser una cañería o alguna obstrucción en el desagüe

En cualquiera de los dos casos, tienes que localizar por donde está entrando el agua con el fin de evitar daños a largo plazo, ¿Cómo se pueden evitar las humedades por lluvia? Te lo decimos a continuación

1) Mejora la impermeabilización de cubiertas: En el caso de las cubiertas (elementos que cubren el techo) se debe impermeabilizar la cubierta en su totalidad, para esto recomendamos que llames a un profesional.

2) Arreglar los tejados: En el caso de los tejados con forma plana el agua suele filtrarse y causar humedades por lluvia pues al no tener una opción de salida comparado con los tejados inclinados se estanca ahí, por lo que se recomienda llamar a un profesional para evitar que el agua se quede ahí dañando la impermeabilización.

3) Dar mantenimiento a las fachadas: Las grietas en una fachada provocan manchas de humedad por lluvia, si la casa o edificio donde vives cuenta con una fachada antigua se recomienda una restauración, esto no solo beneficia en evitar la humedad pues también evita desprendimientos y erosiones del material.

También te interesa: 🔴 Mujer descubre que su hijo muerto hace videos en TikTok

Otra vez prohibieron las corridas de toros en la Plaza México

[VIDEO] Otra vez prohibieron las corridas de toros en la Plaza México, los taurinos dicen que no se van a dejar, porque su lucha es por la libertad y contra una minoría

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×