La humedad en casa puede provocar asma, hongos y otras enfermedades

Con la temporada de lluvias, es común que se presente el problema de la humedad en casa, sin embargo, muchas personas no le dan la debida importancia.

Andrea Warnholtz
Noticias
La humedad en casa puede provocar asma, hongos y otras enfermedades
Crédito: Freepik @freepik

La humedad en casa es la causante de muchas enfermedades respiratorias, así como otro tipo de afecciones, por lo que debe tratarse con debido cuidado y eliminarse de la casa.

Usualmente la humedad aparece como manchas oscuras, medio verdes, cerca de los marcos y las esquinas de las ventanas y muy comúnmente en el baño.

En las ventanas es común que salgan durante la temporada de lluvias, mientras que en el baño puede ser cuando sea, debido al vapor que genera la regadera, aunque también pueden salir sin ninguna explicación.

VIDEO | ¡Basurero en Mexicali! Se sienten olvidados por autoridades

[VIDEO] Vecino de la colonia Ángeles de Puebla nos contaron sobre este basurero en Mexicali, y dicen que las autoridades los tienen en el abandono; mira el video.

Peligros de la humedad en casa

Tener humedad en casa puede provocar asma, infecciones respiratorias, bronquitis y rinitis alérgica.

El problema es que en los espacios con humedad, surgen microorganismos dañinos para la salud y que pueden provocar grandes problemas para las personas que comúnmente están en ese espacio.

El lugar debe tener una ventilación adecuada, de lo contrario puede provocar que todas las personas dentro de dicho lugar, se sientan enfermos.

Algunos de los microorganismos que pueden surgir de los espacios con humedad, son los ácaros. Animales microscópicos que no puedes ver, pero sus cuerpos y su excremento pueden provocar alergias.

También puede generar moho, a esto se le llama cuando salen una gran cantidad de hongos, los cuales se reproducen por esporas y usualmente proliferan en zonas húmedas y oscuras, que provocan alergias respiratorias y problemas de asma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce la presencia de estos microorganismos en la humedad y el daño que provocan a la salud, por lo que es importante deshacerse de ellas y de mantener un espacio libre de humedad.

Algunas de las soluciones que se ofrecen a la hora de presentar problemas de humedad en casa, es el uso de un deshumidificador, mantener los lugares secos y revisarlos constantemente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×