¿Por qué la gente choca más cuando está lloviendo?

Ahora que estamos en temporada de lluvias en Tijuana, ocurren más accidentes de tránsito, aquí te explicamos por qué la gente choca más cuando está lloviendo.

Andrea Warnholtz
Noticias
Por qué la gente choca más cuando está lloviendo
Crédito: Pexels @user3802032

Es común que cuando llueve haya más tráfico y más accidentes, sin embargo, existe una explicación más allá del por qué la gente choca más cuando está lloviendo y no todo es necesariamente culpa de la lluvia.

Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México, en la temporada de lluvias los accidentes de tránsito aumentan entre un 15 y un 20%.

Existen diversas razones por las cuáles hay más choques cuando llueve, pero la principal es debido a que durante todo el año, los autos derraman aceite y gasolina en las calles, por lo que siempre hay residuos por todos lados.

A la hora de que comienzan a caer las lluvias, estos residuos hacen que el asfalto sea mucho más resbaloso, por lo que a la hora de frenar, es más difícil para las llantas, ya que si van a velocidad muy alta, tienden a derrapar y ocurren los choques.

La falta de visibilidad también influye mucho a la hora de que ocurran accidentes cuando llueve, ya que la constante caída de agua en el parabrisas, impide que las personas vean correctamente y no frenen cuando tienen que hacerlo o frenan demasiado tarde y las llantas se resbalan por el suelo.

VIDEO | Policías dejan a hombre bajo la lluvia en una patrulla

[VIDEO] Los policías de la delegación Otay dejaron a un hombre bajo la lluvia en una patrulla de Tijuana, el video circuló por medio de redes sociales y lo tenemos.

Cómo evitar chocar durante la temporada de lluvias

Como conductor, se pueden tomar en cuenta algunas acciones para evitar accidentes durante las lluvias y de igual manera evitar que se genere mucho tráfico, aquí te decimos cuáles son:

  • Asegurarte de tener las luces encendidas y no tener focos fundidos enfrente o atrás.
  • Si la lluvia es muy fuerte y vas a una velocidad baja, encender las intermitentes.
  • Usa tus direccionales a la hora de cambiar de carril y hazlo con precaución.

Cuidado de las llantas

  • Antes de que inicie la temporada de lluvias, asegúrate de que tus llantas tengan aire suficiente, pues si llegan a perder el contacto con el asfalto y flotan en el agua, puedes perder el control del vehículo.
  • Reduce la velocidad, no vayas tan rápido porque puedes tener dificultades para frenar.
  • Procura mantenerte en el mismo carril.
  • Mantén una doble distancia de frenado.
  • Frena despacio o las llantas se pueden bloquear.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×