Cómo mantener tu casa caliente en invierno sin calefacción

Ahora que estamos en temporada de invierno, por eso aquí te damos unos consejos de cómo mantener tu casa caliente sin necesidad de tener calefacción.

Crédito: Freepik @freepik
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Sabemos que la calefacción es un lujo y no todos pueden pagarla, pero el frío puede llegar a ser muy intenso, afortunadamente, existen algunos consejos que puedes utilizar para mantener tu casa caliente.

Aprovecha el sol y frena la entrada del frío

Es importante aprovechar la entrada del sol durante la mañana y el día, cuando comiences a ver que salga el sol y los rayos empiezan a pegar en tu casa, abre las ventanas y la puerta para que entre el poco calor que hay.

Abre las cortinas y deja que el sol caliente las paredes y el piso de tu casa, también será bueno para ventilar el lugar.

Cuando el sol empiece a bajar y sientas que el ambiente se está poniendo más frío, cierra las puertas, las ventanas y baja las cortinas, para mantener lo caliente adentro.

Uso de alfombras y tapetes

Aunque durante el verano las odiemos, las alfombras son muy buenas para mantener la casa caliente durante el invierno.

Pero si no quieres hacer ese compromiso de poner alfombras y mantenerlas en el verano, puedes hacer uso de tapetes para mantener el suelo y el ambiente más caliente.

Es un excelente aislante térmico y harás que todo el ambiente se sienta mucho más caliente y podrás pisarlo sin sentir lo helado del suelo.

VIDEO: Reportan alcantarilla abierta, vehículos ya han caído en ella

[VIDEO] Por el temor a que alguien caiga, vecino de la Paseos del Florido California reportan una alcantarilla abierta; autoridades revisarán el problema.

Uso de velas

Aunque puede llegar a ser peligroso, el uso de velas en espacios pequeños, te puede ayudar a calentar una habitación pequeña.

Claro que para hacer esto hay que tener las precauciones necesarias y recordar apagarlas antes de dormir o salir de casa.

Cortinas térmicas

Las cortinas térmicas son el mejor invento para el frío y el calor, pues estas ayudan a mantener la temperatura de afuera aislada, por lo que mantiene la casa fría o caliente, según sea lo que quieres.

Mantén cerrado todo lugar por donde entre corriente

Cuando veas que el ambiente se empieza a sentir más frío, cierra las ventanas de la casa, las puertas y cualquier lugar por donde entre corriente de aire frío.

Incluyendo la ventana del baño o la puerta de las habitaciones donde no haya nadie, sin olvidar ventilar de vez en cuando para respirar aire limpio.