VIDEO: Captan a una “serpiente” en el Sol cuando cruza la superficie

La misión espacial Solar Orbiter logra captar una “serpiente” en el Sol cuando cruza de un lado a otro del Astro Rey que es la estrella más cercana a la Tierra.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Captan a una “serpiente” en el Sol cuando cruza la superficie
Crédito: Twitter / Carla Antonelli @CarlaAntonelli

Científicos captan a una “serpiente” en el Sol y su serpenteo precedió a una erupción solar por lo que se encuentran investigando el extraño fenómeno que se registró en el Astro Rey, que es la estrella más cercana al planeta Tierra.

El Sol, ubicado a 149.6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra tiene una zona convectiva donde circula el plasma y los gases a altísima temperaturas. Mientras que los gases calientes ascienden luego se enfrían y descienden.

VIDEO: Reordenamiento en el bulevar Agua Caliente de Tijuana

[VIDEO] Con la intención de disminuir al tráfico vehicular, autoridades dieron a conocer que están planeando hacer un reordenamiento en el bulevar Agua Caliente.

Esta intensa actividad convectiva es vista en la superficie del Sol como gránulos y supergránulos en forma de celdas de 3 mil kilómetros de radio.

Fue justo en esta superficie convectiva donde científicos de la misión espacial Solar Orbiter captaron a una “serpiente solar”.

¿Que es la serpiente solar?

La serpiente que se vio en el Sol es un tubo de plasma frío suspendido por campos magnéticos en el plasma más caliente de la atmósfera del Sol.

Hay que recordar que el plasma es el cuarto estado de la materia que, a diferencia del gas, está conformado por partículas cargadas de electrones, por lo que la superficie del Sol es susceptible a campos magnéticos.

De acuerdo con revistas científicas, todo el gas en la atmósfera del Sol es plasma de más de un millón de grados centígrados.

La serpiente siguió un campo magnético del Sol que se extiende de un lado a otro.

Si bien en el video que logró captar el Extreme Ultraviolet Imager a bordo de Solar Orbiter se ve en modo de velocidad, fueron alrededor de tres horas las que tardó la “serpiente solar” en hacer el viaje de un lado a otro del Sol.

¿Por qué es importante la serpiente solar?

Los científicos pusieron énfasis en este evento de la “serpiente” en el Sol porque después registrarona una erupción mucho más grande, informó la agencia espacial europea.

Esta erupción solar expulsó miles de millones de toneladas de plasma al espacio por tanto se plantean la posibilidad de que la serpiente solar fuera una especie de precursora de este evento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×