¿Cuándo inicia el invierno 2022 en México? Oficialmente es este día

Faltando pocos días para la Navidad es la entrada oficial del invierno 2022 en México que traerá muchos frentes fríos, heladas y lluvias, te decimos cuándo.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Cuándo inicia el invierno 2022 en México Oficialmente es este día
Crédito: Canva

¡Adiós al otoño, hola invierno! Ve sacando la ropa abrigadora y también es tiempo de preparar una bebida caliente porque llega el solsticio de invierno 2022 a México, la estación favorita para los “team frío”.

Por eso es que recientemente los días habían estado más fríos que de costumbre y hasta heladas, caída de aguanieve y nieve se registró en algunas entidades, sobre todo en montañas y zonas altas ubicadas al noroeste del país.

De hecho, el invierno en México traerá 31 frentes fríos: 8 para diciembre, 9 para enero, 7 para febrero y 7 para marzo y por supuesto bajas temperaturas y lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

VIDEO: Piden donaciones para abuelitos en el asilo El Refugio

[VIDEO] En esta época decembrina piden a las personas donaciones para los abuelitos que están en el asilo El Refugio en Tijuana, como comida y artículos de higiene.

Para que te prepares ante los días que se aproximan, te decimos cuándo inicia el invierno 2022 en México y sí, la fecha está cerca a la Navidad.

Cabe recordar que, durante el invierno, los rayos del Sol pegan menos directamente sobre el Ecuador de la Tierra. Por esa razón se siente más frío en los días que son cortos y las noches que son más largas.

¿Cuándo inicia el invierno en México?

Cuatro días antes de Navidad será el solsticio de invierno, es decir, el 21 de diciembre es el inicio del invierno oficialmente y se caracteriza porque será el día más corto del año y tendrá la noche más larga de 2022.

Para ser exactos, el solsticio de invierno comienza este miércoles 21 de diciembre 2022 a las 21:47 horas en el Hemisferio Norte.

¡Ojo! porque desde este momento los días comienzan hacerse más largos gradualmente hasta marzo de 2023, cuando termina el invierno para dar paso a la entrada de la primavera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×