¿Para qué alcanza el nuevo billete de 2 mil pesos en Argentina? 💵

En un país con inflación del 95%, el Banco Central local anunció que pondrá a circular el nuevo billete de 2 mil pesos en Argentina; ¿Qué se puede comprar?

Fabiola Lirios
Noticias
A cuánto equivale nuevo billete de 2 mil pesos en Argentina
Crédito: Twitter / Mónica Barrera @_monicabarrera

El Banco Central de Argentina anunció de manera oficial que pondrá en circulación el nuevo billete de 2 mil pesos en Argentina que próximamente estará en los bolsillos de los habitantes del país que atraviesa por una crisis económica.

La alta denominación del nuevo billete de 2 mil pesos argentinos causó polémica, ya que actualmente la inflación en la nación sudamericana es casi del 95% y va en aumento.

La tan pronunciada inflación en Argentina no veía estas preocupantes cifras desde 1991 cuando registró la peor alza de precios. Por eso, un año después se introdujo la actual moneda argentina que tomó como referencia el valor de un dólar estadounidense.

Pero tras múltiples crisis, en Argentina hay más de un tipo de cambio. Entre el dólar oficial o institucional y el “no oficial” conocido como dólar blue o dólar libre o de mercado.

Este último es el dólar más utilizado por los ciudadanos para cotizar los productos y servicios diariamente. Mientras que el peso argentino pierde valor y los costos incrementan en el país.

Hasta hace poco, el billete de mayor denominación era de mil pesos argentinos. Pero el Banco Central de Argentina acaba de anunciar que también pondrá a circular un billete de 2 mil pesos.

¿Cuánto vale el billete de 2 mil pesos en Argentina?

Tomando como referencia el dólar blue (el dólar estadounidense) sobre el cual se basa la población en Argentina, el nuevo billete tendrá un valor de apenas 5 dólares blue, lo que equivale a 89.9 pesos mexicanos, según el tipo de cambio hoy.

Mientras que según el tipo de cambio oficial o del banco central, el nuevo billete de 2 mil pesos en Argentina valdrá 10 dólares, o sea, 179.9 pesos mexicanos.

¿Qué alcanza para comprar el nuevo billete?

En la frágil economía de Argentina, con el billete de 2.000 pesos y que será el de mayor denominación en circulación, se pueden comprar algunos de los siguientes alimentos.

Alcanzará para comprar un paquete de seis cervezas (marca local) en el supermercado o tres botellas de refresco de cola de 2 litros o dos paquetes de 345 gramos de galletas o cuatro carteras de 12 huevos cada una.

En cuanto a productos diversos, el nuevo billete de 2 mil pesos alcanzará para comprar 12 rollos de papel higiénico normal o dos pastas de dientes de 180 gramos, solo por mencionar algunos.

VIDEO | 14% de la población es adulto mayor en Baja California

[VIDEO] Especialistas comentan que de la población total en Baja California el 14% es adulto mayor en Baja California, pero hay pocos geriatras para su atención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×