💳 ¿Cuántos años tardan en sacarte del Buró de Crédito? Te decimos

Si tienes alguna tarjeta de crédito o débito o pediste un préstamo al banco y lo estás pagando, te interesa saber en cuánto tiempo te sacan del Buró de Crédito.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Cuántos años tardan en sacarte del Buró de Crédito Te decimos
Crédito: Freepik

Al adquirir un crédito o un préstamo es necesario cumplir con los pagos, de otra manera te mandan al Buró de Crédito, por lo que muchas personas se preguntan en cuánto tiempo te sacan de buró.

¿Por qué te mandan el Buró de Crédito?

Sin embargo, aparecer en el buró de crédito no es tan malo como se piensa, de hecho, si tienes alguna tarjeta de crédito o de débito o pediste un préstamo al banco y te lo dieron, debes saber que ya estás en este registro.

Y es que en el Buró de Crédito se concentra la información de las personas que han recibido un crédito en efectivo o en especie como una tarjeta o si compraste algo a crédito en una tienda.

Hasta aquí todo bien, pero en caso de que no pagues o te atrases en los pagos, esto afectará a tu calificación crediticia y por eso dicen que “te mandan al buró de crédito” cuando no pagas por completo tu deuda.

Es por eso que muchos usuarios que son deudores lo primero que se preguntan es sobre cuántos años tardan en salir del Buró de Crédito.

Si te preocupa esta situación, te decimos en cuánto tiempo te sacan del Buró de Crédito y qué hacer para que te borren una vez que terminaste de pagar.

¿En cuántos años sales del Buró de Crédito?

De acuerdo con el Buró de Crédito, la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas de Banco de México establecen lo siguiente:

Los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminan de acuerdo a las siguientes reglas:

  • A partir de 25 UDIS o menos, pero más de 0.00 pesos como saldo actual deben eliminarse a los doce meses.
  • Entre 25 y 500 UDIS como saldo actual se eliminarán a los dos años
  • Entre 500 y mil UDIS como saldo actual se eliminarán a los cuatro años.

Los créditos con adeudos entre mil y 400 mil UDIS se eliminan a los seis años de estar en el Buró de Crédito siempre y cuando el crédito no esté en un proceso judicial o que el titular del crédito no haya cometido fraude, dice el Buró en su blog.

El valor de la UDI cambia diariamente, según lo publica el Banco de México. Hasta hace poco era de alrededor de 7 pesos mexicanos.

Si ya terminaste de pagar una deuda, debes revisar que eso se vea reflejado en tu historial , de otra manera, puedes hacer una reclamación al Buró de Crédito.

VIDEO | Aumenta la venta de gasolina en Baja California

[VIDEO] El Grupo Especializado de Gasolineras dijo que la venta de gasolina en Baja California ha aumentado en un 30%; mira el video completo para más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×