VIDEO: Dan el último adiós y entierran a Proteo, perro rescatista

Durante la noche de este sábado, la Sedena informó sobre el fallecimiento de Proteo, perro rescatista en Turquía, quien murió mientras rescataba a una persona.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Dan el último adiós y entierran a Proteo, perro rescatista
Crédito: Marcelo Ebrard C. / Twitter @m_ebrard

Por lo que esta mañana se llevó a cabo el último pase de lista y enterraron a Proteo, perro rescatista, en una ceremonia de despedida para el valiente perro que luchó hasta el último instante.

Proteo falleció luego de que colapsara una infraestructura, mientras intentaba salvar a una persona de entre los escombros, el perro quedó gravemente herido y tras recibir atención médica, murió momentos después.

Así que esta mañana elementos de la Sedena y el ejército mexicano que se encuentran en Turquía, realizaron una ceremonia de despedida para Proteo, en donde estuvo acompañado de sus demás compañeros caninos que se encuentran en Turquía.

Se realizó el pase de lista y mencionaron los nombres de todos los perros rescatistas que están en el lugar y al final dijeron el nombre de Proteo varias veces y le dieron un último adiós.

Era un perro fiel y amistoso

Su entrenador y elementos del ejército, describieron a Proteo, el perro rescatista, como un lomito muy amistoso y fiel, además de valiente, pues luchó hasta el último momento para rescatar a más personas.

Proteo era de raza pastor belga y formaba parte del equipo de más de 15 binomios caninos que fueron enviados a Turquía, para apoyar tras el terremoto que hubo en el país.

VIDEO: Desalojan albergue migrante en la Unidad Deportiva Reforma

[VIDEO] Las familias que habitaban el albergue migrante de la Unidad Deportiva Reforma serán reubicadas a un centro integrador donde podrán realizar trámites legales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×