¿De vacaciones? Estas son las tres playas más sucias de México en 2022

La Cofepris reveló los resultados del estudio que hizo a 290 playas turísticas del país, hay tres que no son aptas para bañarse porque tienen materia fecal.

Fabiola Lirios
Noticias
Vacaciones 2022: Aquí las playas mas sucias de México, según la Cofepris
Pixabay

Este lunes, las autoridades federales dieron a conocer un informe de las playas que son aptas para el público y de las que no son por la alta cantidad de enterococos (materia fecal) .

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se analizaron un total de 290 playas de 75 destinos turísticos en 17 estados que tienen costa.

Esto se hizo tomando 2 mil 98 muestras de agua de mar. El resultado fue que el 98.6% de las playas turísticas son aptas para el uso recreativo.

Playas de Tijuana y Rosarito son aptas para el público

[VIDEO] Las Playas de Tijuana y Rosarito son aptas para recreación, ya que no representan algún riesgo para la población; no es el mismo caso en Ensenada.

Esto quiere decir que la mayoría de las playas en México no representan ningún riesgo para la salud. Sin embargo, hay tres playas que sí representan un riesgo.

Las playas más sucias de México en 2022

Estas son las tres playas mas sucias de México, según reporte de agosto 2022 de la Cofepris.
Unsplash

El estudio de las playas más limpias del país reveló así las playas que están contaminadas en el país.

De las 290 playas en México, hay tres a las que no te puedes meter a nadar debido a la alta concentración de material fecal (enterococos).

Te interesa: Rescatan a tortuga con más de 100 huevos que fue mordida por tiburón

De acuerdo con la Cofepris, Hornos, Suave y Manzanillo, todas están en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

Las playas de Baja California

Vacaciones 2022: Aquí las tres playas mas sucias de México.
Unsplash

El estudio de la Cofepris señala que todas las playas en el estado de Baja California están limpias.

Esto es de destacar ya que la Playa Hermosa, en Ensenada había estado prohibida para su uso recreativo desde el año pasado.

En conferencia de prensa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reiteró a la población bajacaliforniana que las playas de la región están totalmente aptas para su uso y recreación sin ningún porcentaje de riesgo para turistas locales y extranjeros.

Es así que se recuperó la calidad del agua en Playa Hermosa, donde en 2021 todavía tenía altas cifras de enterococos.

Te interesa: VIDEO: Captan a tiburones en la orilla de la playa cerca de niños

De igual forma, las autoridades locales informaron que realizarán un monitoreo extraordinario durante las vacaciones de verano 2022.

Cabe mencionar que los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×