¡ATENCIÓN! ¿Habrá puente en el Día del Trabajo 2024?🤔

¿Habrá puente este Día del Trabajo de 2024? Muchos quieren saber si habrá un descanso largo y hoy te lo decimos, esto dice la Ley Federal de Trabajo.

Daniel Mendoza
Noticias
Día del trabajo puente
Crédito: Freepik / @snowing

Como bien los sabes entre los días feriados que tiene México destaca uno que está próximo a llegar, se trata del primer día de mayo donde se reconoce la fuerza laboral y a los trabajadores de diferentes sectores del país, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) lo marca como un día de descanso obligatorio. Ante el descanso muchos tienen la duda: ¿El Día del Trabajo es puente este 2024? ¿Descansarás un fin de semana completo? Hoy te lo decimos.

También te interesa: 🚨Balean centro de rehabilitación de la colonia Libertad en Tijuana; hay heridos

Día del Trabajo: ¿Será puente en 2024?

¿El Día del Trabajo de 2024 es puente? Veamos lo siguiente, la conmemoración a los trabajadores cae el miércoles 1 de mayo y a diferencia de otros días festivos que se recorren al lunes, el Día del Trabajo tendrá su día fijo ese día, es decir no se trata de un megapuente de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

En cuanto al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se marca que se puede ampliar los días de descanso con el martes 30 de abril pero esto es solo para las escuelas públicas y no está dictado de forma oficial.

También te interesa: 🚨Encuentran al último de los militares desaparecidos en Ensenada

Ahora sabes que no habrá puente en el Día del Trabajo 2024 pero hay otra fecha en marzo donde vas a descansar y será un puente.

¿Cuándo será el próximo puente?

El próximo puente viene con el lunes 18 de marzo ya que es un día festivo donde se celebra la conmemoración del jueves 21 por el Natalicio de Benito Juárez y se marca como descanso obligatorio por la Ley Federal de Trabajo.

También te interesa: ☀️Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuándo van a ser?

Se le toma como un puente debido a que los trabajadores tendrán como descanso los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, eso sí, descansan los tres días siempre y cuando vaya de acuerdo a su horario laboral.

VIDEO: Gremio de Taxistas en Tijuana se manifiestan tras recorte de días laborales, piden a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda solucionar el problema

[VIDEO] El gremio de taxistas en Tijuana se ha manifestado debido al recorte de días laborales, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no ha dado respuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×