En el Día de Muertos: madre y su bebé caen a tumba y resultan heridos

Una madre y su hijo de dos años cayeron dentro de una tumba deteriorada en el panteón municipal de San Pedro, Coahuila; fueron rescatados y están estables.

En el Día de Muertos: madre y su bebé caen a tumba en San Pedro
|Créditos: unsplash
Compartir nota

Una joven madre y su bebé de dos años sufrieron un accidente en el Panteón Municipal de San Pedro, en San Pedro, Coahuila, cuando la losa de una tumba deteriorada cedió bajo su peso.

¿Qué ocurrió el 1 de noviembre en el panteón de Coahuila?

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 1 de noviembre: la mujer, identificada como Tania Rivera, caminaba por los pasillos del cementerio cargando a su pequeño hijo, cuando sin advertirlo pisó sobre una tumba que se encontraba en malas condiciones y se desplomó, provocando que ambos cayeran al hueco interior. 

Gracias a la presencia de otros visitantes que se encontraban en el lugar con motivo del Día de Muertos, el incidente fue detectado rápidamente y se solicitó la intervención de las autoridades.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y de protección civil acudieron al sitio, auxiliaron a la madre y al bebé y posteriormente los trasladaron a la clínica del IMSS local, donde su estado de salud fue determinado como estable, luego de recibir atención por las contusiones sufridas. 

Tras el incidente, el área de la tumba colapsada fue acordonada para evitar nuevos percances, ya que se reportó que otra persona había caído en el mismo lugar sin resultar con heridas graves.

Las autoridades de protección civil aprovecharon para lanzar una advertencia a los visitantes del cementerio: recomendó evitar caminar o colocarse sobre tumbas, ya que muchas presentan daños estructurales y representan un riesgo para la integridad de las personas.

Nuevo video del momento en el que le quitan la vida a balazos al alcalde de Michoacán

Contenido relacionado