Se disparan precios de jabón, pañales y productos de higiene personal

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que los precios de los productos de higiene personal se dispararon en un 10%.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Productos de higiene personal.jpg

De acuerdo con el instituto, esta es la mayor alza desde el año 2000 en todo México, en productos como pañales, jabón, desodorantes, crema para el cuerpo, entre otros.

El INEGI informó que estos precios aumentaron durante la primera quincena del mes de julio y hasta la fecha no han disminuido los costos.

Aquí la lista de los productos higiénicos y el porcentaje que aumentaron:

  • Jabón de tocador: Subió un 17.9%
  • Pañales: Subieron un 16.2%
  • Desodorantes: Subieron un 15.1%
  • Cremas para la piel: Subieron un 12.5%
  • Pañuelos desechables: Subieron un 10.8%

Esto es solo en la primera quincena de julio, sin embargo, a lo largo del año han ido aumentando poco a poco otro tipo de productos de higiene personal, como los son el papel de baño y las Kotex, los cuales según INEGI, subieron entre un 5 y 7%.

Algunas empresas dueñas de marcas de productos de higiene, han señalado que tuvieron que aumentar sus precios para poder lograr una mejor eficiencia y rentabilidad.

También han dicho que los costos en materias primas y energéticos también han aumentado, por lo que ellos no tienen opción más que subir sus precios.

Sin embargo, estos aumentos se dan en plena quinta ola de Covid y justo en empresas que se encargan de fabricar productos necesarios para una persona enferma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×