En estos estados hay doble suspensión de clases por el Día del Maestro

Se viene uno de los megapuentes más grandes del año en algunos estados del país, aquí te decimos en dónde hay doble suspensión de clases por el Día del Maestro.

Andrea Warnholtz
Noticias
En estos estados hay doble suspensión de clases por el Día del Maestro
Crédito: Pexels @Pixabay
Todos los contenidos de TV Azteca Baja California son GRATIS Se viene uno de los megapuentes más grandes del año en algunos estados del país.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Día del Maestro es una de las fechas oficiales que marca el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, en algunos estados decidieron que se que hay doble suspensión de clases por el Día del Maestro.

El próximo lunes 15 de mayo es el Día del Maestro en México, por lo que oficialmente en todas las escuelas no hay clases ese día, para que los maestros puedan disfrutar de un día de descanso extra.

Sin embargo, en algunos estados se tomó la decisión de que les darían dos días de descanso, el 15 y el 16 de mayo, por lo que los alumnos tendrán un megapuente.

¿En qué estados se suspenden clases dos días?

Hasta el momento, solo en el Estado de México se tomó la decisión de que los maestros tengan dos días de descanso en lugar de uno, por lo que se suspenden clases los días lunes 15 de mayo y martes 16 de mayo del 2023.

Todo esto para que los maestros puedan disfrutar de cuatro días de descanso, contando también el fin de semana.

Cabe destacar que este no es el último puente del mes, pues todavía falta uno más, que es el del próximo viernes 26 de mayo, ya que como cada último viernes de los meses, hay junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases.

Ya con esto finalizan los puentes para el mes de mayo y oficialmente los alumnos tienen sus semanas de clases normales, sin más suspensión de clases marcada por el Calendario Escolar de la SEP.

VIDEO | Exigen rampa de emergencias en el Rosas Magallón de Tijuana

[VIDEO] Los accidentes en esta zona han hecho que la misma ciudadanía exiga por su seguridad una rampa en elmlibramiento Rosas Magallón de Tijuana; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×