Eclipse solar híbrido 2023: Te decimos cuándo y dónde verlo

Se acerca la fecha para el eclipse solar híbrido 2023 y este será uno que solo ocurre dos veces por siglo, o sea que probablemente ya no se volverá a ver.

Andrea Warnholtz
Noticias
Ecliose total abril de 2023
Crédito: Getty Images / Inga-Av

De acuerdo con los expertos astronómicos, el eclipse solar híbrido 2023 no podrá ser visible en todo el mundo, pues dará comienzo por el océano Índico y luego estará presentándose en algunas partes cerca del océano Pacífico.

Este eclipse solar es bastante raro debido a que no será un simple eclipse solar, sino que será un eclipse híbrido, o sea que combina lo que es un eclipse parcial, total y anular.

Es por eso que su vista dependerá desde el punto de vista que se tenga en la Tierra, o sea que se verá diferente dependiendo de dónde estés, en algunas zonas podrá oscurecerse completamente y en otras ni siquiera se verá.

¿Dónde y cuándo será el eclipse solar de abril 2023?

El eclipse solar será el próximo 20 de abril del 2023 y se verá principalmente en la costa oeste de Australia Occidental, la península de Exmouth, Timor oriental y Papúa Occidental.

Desde el océano Pacífico, el eclipse podrá ser visto en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde también se oscurecerá el cielo por unos minutos.

En México no se podrá ver el eclipse de abril 2023, pues cómo ya lo mencionamos, es un eclipse híbrido y en algunas partes prácticamente no se verá nada, sin embargo, se espera que en octubre haya un eclipse solar parcial que sí será visible en algunas partes del país.

Además, en el 2024 habrá otro eclipse solar que se podrá ver principalmente en Estados Unidos y México, donde varios estados de estos países se oscurecerán completamente durante unos minutos.

VIDEO | Piden alto a la construcción del muro fronterizo

[VIDEO] Líderes políliticos y ciudadanos piden un alto en el muro fronterizo, ya que se tarta de una promesa que hizo en campaña el presidente de EU, Joe Biden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×