Dos adolescentes, de 15 y 16 años —identificadas como Rosmed y Sharit— fueron encontradas sin vida la madrugada del pasado sábado en el Parque de la Concordia, en el centro de la ciudad de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía, España.
¿Qué ocurrió la madrugada del 29 de noviembre en España?
Según los primeros informes de la Policía Nacional, en la inspección ocular no se observaron signos de violencia externa, por lo que descartaron, por el momento, la intervención de terceras personas. Con base en esos hallazgos, las autoridades señalaron que posiblemente ellas acabaron con su vida.
Sin embargo, familiares y conocidos de las jóvenes han cuestionado esta versión. En particular, el padre de Sharit ha rechazado que su hija se quitara la vida, y ha afirmado que “fue un homicidio perfecto”.
Amigos y compañeros de ambas adolescentes han asegurado que las jóvenes habrían sido víctimas de acoso escolar —conocido como bullying— en los meses recientes. Uno de ellos declaró que Rosmed “sufrió bullying en su anterior instituto” y que esa situación la había dejado “muy afectada”. Según este testimonio, Sharit también habría pasado por un trato hostil similar.
Aún con dicha hipótesis, la investigación permanece abierta bajo secreto de sumario. Las autoridades han declarado que mantienen todas las líneas de pesquisa, mientras las familias piden que se esclarezca la verdad.
Alerta en colonia Los Laureles: el asfalto se está moviendo y amenaza casas













