La tormenta que hizo que abrieran las compuertas de La Presa de Tijuana ⛈️ VIDEO

Muchos recuerdan las lluvias de 1993 en Tijuana, pero las de 78 hicieron lo que nunca, que abrieran las compuertas de la presa para que no hubiera repercusiones.

La tormenta que hizo que abrieran las compuertas de La Presa de Tijuana
|Crédito: Tiktok: Marcos Álvarez/ @marcos_tijuas
Compartir nota

Una tormenta azotó a Tijuana en 1978, una tormenta que no se olvidará, ya que se tuvieron que abrir las puertas de la presa Abelardo L. Rodríguez con la intención de que no se ocasionara un daño en la ciudad.

Video de la lluvias de 1978 en Tijuana

Un usuario de Tiktok revivió el momento para quienes lo vivieron y lo dio a conocer para aquellos que no lo vivieron.

Fue en enero de 1978 cuando llegó una fuerte tormenta a Tijuana que dejó como saldo tres personas sin vida, millones de pesos en pérdidas y muchas familias afectadas, pues lo perdieron todo.

Según datos recopilados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se trató de una lluvia que dejó 101,602 millones de metros cúbicos en la presa Abelardo L. Rodríguez, por lo que tuvieron que abrir sus compuertas, ya que sólo le faltaba 15 millones de metros cúbicos para poder llenarse y ese resultado hubiera sido catastrófico para esta ciudad fronteriza.

En el video se puede ver los daños que ocasionó, pero sobre todo, da una visión de lo que puede llegar a pasar si a Tijuana llegan precipitaciones abundantes.

Otras lluvias que cobraron vidas y que son muy recordadas son las de 1993, pues incluso se vio afectado parte del malecón que se encuentra en Playas de Tijuana, algo que tampoco se olvidará.

El desastre que nos puso a prueba: así fueron las lluvias en Tijuana de 1993

Contenido relacionado