El mar se puso color rosa en San Diego 🌊 ¿Qué significa?

Salieron a la luz varias imágenes y un par de videos en donde se pude ver que el mar se puso color rosa en San Diego; pero tiene una explicación.

Jahaira Escobedo
Noticias
Mar rosa en San Diego
Crédito: Pexels/ Tomas Wells

Este fin de semana el mar se puso color rosa en San Diego este fin de semana, lo que llamó la atención de las personas que vacacionaban ahí, así como de las redes sociales.

Aunque para muchas personas se trate de algo que pueda hacer daño al mar, no es así, sino que investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía soltaron unas boyas en la zona de Torrey Pines, una zona residencial y costera de San Diego.

El experimento que están haciendo se llama “Plumes in Nearshore Conditions” y su objetivo es estudiar la forma en la que los pequeños flujos de agua interactúan con la zona de surf.

Es decir, que buscan seguir el trayecto y el comportamiento de las corrientes en el agua de los ríos, pues aunque ya se conoce acerca de los ríos grandes, los investigadores aún les queda por investigar más acerca de las corrientes en lo más pequeños.

Ariel Ortiz es pionero en cirugía de mínima invasión

[VIDEO] El doctor Ariel Ortiz ha innovado en su ramo, pues es experto en cirugía de mínima invasión, por lo que ha sido considerado como Ciudadano del años en BC.

Posiblemente, si viajas a esa zona, aún pruebas ver el agua rosa, pues esta tinta será utilizada por varios días y monitoreada tanto por tierra como por aire.

Así que no tienes nada qué temer, pues estas investigaciones son hechas para conocer más y estar preparados sobre alguna eventualidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×